Compartir

(flickr)

En el marco de la causa Hotesur, los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques solicitarán al juez Julián Ercolini la indagatoria de la ex presidenta Cristina Kirchner y de sus hijos Máximo y Florencia.

Asimismo, los funcionarios citarán a otras 17 personas entre las que estarán Lázaro Báez y su hijo Martín.

Lázaro Báez (DyN)

En dicho expediente se investiga el lavado de dinero en el alquiler y administración del hotel Alto Calafate por el empresario preso en la causa de la ruta del dinero.

Martín Báez, el hijo de Lázaro (Télam)

Los fiscales sostienen que Báez era el principal adjudicatario de obra pública vial en Santa Cruz y le garantizaba a los ex presidentes y a sus hijos ingresos millonarios a partir del alquiler de sus hoteles.

Según informa el diario Clarín, era el empresario quien los administró a través de Valle Mitre SRL y otorgó a los Kirchner en concepto de alquiler la suma de $27.592.110 desde 2009 a 2013.

El hotel Alto Calafate (NA)

Cabe destacar que los fiscales distinguirían dos etapas en esta operatoria donde la primera, fue responsabilidad de Néstor, Cristina y Máximo y que después Florencia ingresó luego de la muerte de su padre.

Entre las demás personas que serán llamadas a indagatoria junto a la ex presidenta, sus hijos, Báez y su hijo Martín, estarán entre otros, Víctor Manzanares (contador de los Kirchner), Osvaldo Sanfelice (administrador de los hoteles desde 2013), Romina Mercado (presidenta de Hotesur), Ricardo Albornoz (escribano de Báez), César Andrés (contador de Báez).

Comentarios

comentarios