Centro de Informes

Peligro: infiltraron software espía en WhatsApp y lanzan una actualización urgente para “emparchar” el sistema

El sistema de WhatsApp pidió a los usuarios que actualicen la aplicación a la última versión disponible luego de encontrar una vulnerabilidad a través de la cual el smartphone de un usuario fue infectado con software espía (spyware) a través de una llamada telefónica desde la app.

El spyware, desarrollado por la empresa israelí de inteligencia cibernética NSO Group, permite infiltrar un dispositivo a través de una llamada incluso si no es contestada, por lo que WhatsApp tuvo que lanzar ayer un “parche” para la app.

“WhatsApp alienta a las personas a actualizar a la última versión de nuestra aplicación, así como a mantener actualizado su sistema operativo móvil, para protegerse contra posibles ataques diseñados para comprometer la información almacenada en dispositivos móviles”, señaló la compañía a través de un vocero.

La víctima del ataque fue un abogado británico involucrado en una demanda contra NSO Group que, según WhatsApp “trabaja con los gobiernos para entregar software espía que asume las funciones de los sistemas operativos de teléfonos móviles”.

“Hemos informado a varias organizaciones de derechos humanos para que compartan la información que podamos y trabajemos con ellos para notificar a la sociedad civil“, concluyó el comunicado.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.