Compartir


El bahiense Guido Pella se convirtió este miércoles en el primer tenista nacional en instalarse en los cuartos de final de la edición 18 del Argentina Open, tras imponerse con autoridad sobre el español Fernando Verdasco por 6-2 y 6-4 en el partido que inauguró la tercera jornada en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.
Pella, nacido en Bahía Blanca y ubicado en el puesto 59 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 17 minutos para doblegar a Verdasco (40) e instalarse por primera vez en su carrera entre los ocho mejores del ATP porteño, algo que fue muy festejado por las más de 3.000 personas que desafiaron el calor y presenciaron el partido.
El 'zurdo' bahiense, campeón de la Copa Davis en 2016, había vencido en la ronda inicial al argentino Nicolás Kicker (87) y su próximo rival será el viernes en cuartos de final el ganador del cruce que cerrará la jornada entre su compatriota Horacio Zeballos (66) y el 'top ten' austríaco Dominic Thiem (6), máximo favorito al título y campeón en Buenos Aires en 2016.
El gran mérito de Pella fue la concentración, ya que salió a jugar con un plan de juego definido y no lo abandonó hasta que estaba en ventaja por 6-2 y 4-1, ante un rival también 'zurdo' como él que había jugado muy bien en la ronda inicial cuando venció al brasileño Thiago Monteiro (96) en sets corridos.

#HotShot 🎾🔥@guido_pella avanzó a los cuartos de final del #ArgentinaOpen tras superar a Fernando Verdasco por 6-2 y 6-4 pic.twitter.com/lOXen4X7Tz

— Argentina Open (@ArgentinaOpen) 14 de febrero de 2018

Leer mas

Comentarios

comentarios