Centro de Informes

Periodista y empleado del Ministerio de Justicia: quién es Eugenio Veppo, el acusado de atropellar y matar a la agente de tránsito

Periodista, productor y con una definición impactante en sus redes sociales: “Hacer el bien”. Eugenio Veppo es el automovilista que el domingo por la madrugada atropelló y mató a la agente de tránsito Cinthia Choque e hirió de gravedad a su compañero Santiago Siciliano. El hombre de 31 años se entregó 14 horas después en una comisaría porteña y quedó imputado por homicidio culposo, lesiones graves y abandono de persona.

Veppo es periodista, productor televisivo y actualmente trabajaba como asesor en el Ministerio de Justicia. En su perfil de Facebook se define como comunicador y se desprende que estudió en la Universidad del Salvador y en la UCES. En esa red social aseguraba haber sido productor de Endemol, Radio 10, Ideas del Sur, Canal 13 y C5N, entre otros medios. En la actualidad se desempeñaba como asesor del Registro de Datos Genéticos.

El conductor tiene 31 años y en la madrugada del domingo volvía de una salida con su novia y un grupo de amigos cuando intentó esquivar un control de tránsito en Figueroa Alcorta y Tagle y atropelló a la agente Cinthia Choque y su compañero Santiago Siciliano. Veppo no se detuvo, escapó a toda velocidad del lugar a bordo de su Volkswagen Passat recién comprado y abandonó el vehículo a 12 cuadras del lugar. Choque murió en el acto, mientras que Siciliano se encuentra internado en estado reservado.

Veppo estuvo prófugo durante casi 14 horas hasta que ayer por la tarde se entregó en una comisaría de la Ciudad junto a su abogado, José Luis Ferrari, quien sostuvo que su cliente “se asustó” y que no había visto la presencia de los agentes de tránsito en el lugar. “No supo manejar la situación y se fue”, afirmó en declaraciones televisivas esta mañana. Además, indicó que por el momento no pedirá la excarcelación la excarcelación del periodista.

MADRE DE DOS NENAS Y MONOTRIBUTISTA HACE SEIS AÑOS

Cinthia tenía 27 años, era madre de dos hijas de seis y cuatro años y trabajaba desde hace seis años como agente de tránsito del Gobierno de la Ciudad. La joven fallecida había ido cumplir con su horario nocturno como todos los fines de semana desde hace cuatro años. Ganaba $25 mil y, de acuerdo con el relato de sus compañeros, era monotributista.

La joven vivía junto a sus hijas y su pareja en el barrio Charrúa de Nueva Pompeya. “Era hija de unos papás que la criaron con mucho amor, una hermana muy amada y una amiga de fierro. Su marido está destrozado, se conocen desde el secundario, eran una familia hermosa, los dos muy trabajadores, tenía muchos proyectos con su marido”, contó una de sus amigas al diario Clarín.

La muerte de Cinthia, además, provocó una fuerte reacción del resto de los trabajadores del cuerpo de agentes de tránsito del Gobierno de la Ciudad, que el domingo por la noche se concentraron para exigir Justicia y esta mañana se movilizaron al Obelisco, sin cortar la circulación, para reclamar, además, mejores condiciones laborales.

En declaraciones a América TV, el secretario de Tránsito y Transporte porteño, Juan José Méndez, aseguró que todos los agentes tienen seguro y cuentan con ART, aunque algunos de los trabajadores cuestionaban justamente no tener ninguna de esos dos elementos de protección. Lo llamativo, además, es la modalidad de contratación como monotributista a pesar que desde hace años era empleada. “Los agentes tienen dos modalidades de contratación, monotributista es una de ellas, después de un tiempo se van incorporando a la planta de gobierno, en promedio es a los tres, cuatro años”, justificó el funcionario: “Es un tema a revisar”.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.