Centro de Informes

Pidieron 24 años de prisión para Jonathan Fabbro, acusado de abusar sexualmente de su sobrina

Después de tres largas audiencias, este jueves el juicio contra Jonathan Fabbro llegó a su etapa final. El futbolista se declaró inocente al decir sus últimas palabras, mientras que la querella pidió una pena de 24 años de prisión. Por su parte, la fiscalía solicitó 12 años de cárcel, aunque la postura de la defensa fue la absolución.

Fabbro es juzgado por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número 12 de la Capital Federal, y después de que los jueces escucharan a varios testigos, le permitieron al jugador hacer hoy su descargo. Aunque no hay detalles de su declaración, debido a que no está permitido brindar datos de lo que ocurre dentro de la sala porque hay una menor implicada, sí se sabe que el acusado habló durante una hora y media, y que negó la totalidad de los hechos.

Durante la etapa de alegatos, el abogado de la víctima, Gastón Marano, pidió que el imputado sea condenado a 24 años de prisión efectiva por el delito de abuso con acceso carnal agravado y corrupción de menores.

Sin embargo, el fiscal Gustavo Gerlero solicitó una pena menor, de 12 años de cárcel, mientras que la defensa argumentó que el deportista debía ser absuelto. “Con la prueba que se incorporó en el juicio, entendemos que la prueba no fue concluyente para demostrar los abusos. Hay mucha contradicción de los testigos. Nuestra defensa se basó en eso, no contrariamos a la menor, pero sí a los testigos”, indicó el abogado Albano.

Como la jornada fue extensa, se decidió que los jueces den a conocer el veredicto en una cuarta audiencia, el próximo jueves. “Planteamos que las pruebas muestran la materialidad de los hechos. En ese contexto hemos entendido que la pena sería de 24 años”, indicó Marano.

“La situación de abuso se daba en un circulo muy íntimo, y por eso era frecuente que estuvieran juntos. Espero que sea un fallo enérgico, por lo que sea probado, no por quien Fabbro es. Ojalá los integrantes de este tribunal acompañen el criterio. Se ha probado todo lo que hay que probar”, agregó.

“Fabbro está entero y sostiene que es inocente”: cómo se prepara antes de declarar en el juicio

Durante el proceso judicial, declararon la médica forense y ginecóloga que atendió a la chica, Anabel Fabbro (hermana del deportista y quien siempre lo defendió), Larissa Riquelme (novia del jugador), Pablo Fabbro (hermano del imputado), la madre del futbolista, la maestra de 2° de la niña, la vice y la directora del colegio al que asistía y el abogado Carmelo Martínez, quien representa al cusado en Paraguay por otra causa de abuso.

Además, en la primera audiencia hablaron varios testigos: la mamá, el papá y el hermano de la víctima, su psicóloga y algunas amigas del colegio de la niña, de quien no se dan datos para preservar su identidad e intimidad.

La acusación contra Fabbro

Fabbro está acusado de haber abusado sexualmente a su sobrina, hija de su hermano Darío, desde que la niña tenía 6 años, hasta los 10. Según trascendió cuando se dio a conocer la denuncia en el 2017, el ex jugador de Boca había toqueteado y penetrado a la menor, mientras que también le pedía fotos subidas de tono por celular.

¿Venganza familiar o intento de abuso? Las hipótesis del crimen del nene colgado de un puente en Tucumán

La niña que ahora tiene 13 años, declaró en Cámara Gesell y contó los detalles de todo lo que pasó. Sin embargo, el abogado defensor, Federico Albano, sostuvo recientemente a este portal que cree que las acusaciones contra su cliente son falsas. “Fabbro está entero y sostiene su inocencia”, aseguró el letrado.

El futbolista fue detenido el 20 de diciembre de 2017 en el estado mexicano de Puebla, después de estar prófugo durante un tiempo. A raíz de esto, en mayo de 2018 fue extraditado a la Argentina acusado por los hechos ocurridos cuando la víctima tenía entre 6 y 10 años. En un primer momento quedó detenido en el penal de Ezeiza y luego fue trasladado a Marcos Paz, donde permanece actualmente.

La causa en Paraguay

Después de haber sido imputado en la Argentina, Fabbro fue también acusado en Paraguay por otra menor de edad, cercana al círculo íntimo de Larissa Riquelme, quien sostuvo que también había sido víctima de abusos por parte del futbolista. Actualmente el acusado se encuentra en rebeldía respecto a la causa, debido a que nunca se presentó ante la Justicia porque está preso en nuestro país desde hace más de un año.

“Es una causa de características similares a la de acá, y entiendo que tuvieron mucha injerencia la madre y el padre de la sobrina de Fabbro, como así también el abogado querellante”, sostuvo el martes en comunicación con BigBang Albano, y aseguró por último que cuando se concluya con el proceso judicial en la Argentina, seguramente viajarán a Paraguay para resolver su situación procesal en el país vecino.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.