Compartir

Una conmovedora historia tuvo como protagonistas a tres agentes de la Policía Local de Vicente López que salvaron la vida a una beba al realizarle las técnica de reanimación cardiopulmonar (RCP).

Cerca de las dos de la tarde, Ariel estaba en su casa con su hija Renata, de 1 año y dos meses, cuando la pequeña, que arrastraba un cuadro febril y flemático, empezó a convulsionar y se descompuso. Desesperado, al ver que la beba no respondía, salió de su casa en la localidad de San Martín y se subió al primer auto que vio pasar rumbo a algún centro médico.

Pero el destino lo llevó a pasar por un Destacamento policial. “No se como fue que llegué acá pero creo que el de arriba me dijo: pará acá que te la van a salvar“, contó Ariel y siguió: “No pasaron segundos que estos genios (en referencia a los policías que lo ayudaron) empezaron a practicarle RCP a la nena e hicieron que volviera a respirar”, contó Ariel.

Los oficiales de la Policía de Vicente López que salvaron la vida de Renata

Soledad, la madre de Renata, se sumó a los elogios a los agentes que salvaron la vida de su hija. “Nunca nos hubiésemos imaginado que acá estaban tan preparados para hacer una asistencia así, es increíble que pudimos encontrar a estos héroes“, destacó.

Los oficiales de la Policía de Prevención Local César Avalos, Laura Bazán y Andrea Caceres, del Destacamento Policial de Vicente López “Soldado Argentino” ubicado en Villa Adelina, acudieron rápidamente en ayuda de la menor. “Frenó un auto repentinamente y bajo el padre con la beba en brazos sin signos vitales; entonces acudimos con las oficiales a la práctica de RCP”, expresó el oficial Avalos.

En tanto, la oficial Bazán advirtió que en momentos como ese “es muy importante contener al padre” que según contó “llegó en estado de shock”.

El destacamento policial en Villa Adelina

Después de ser compensada, Renata fue trasladada al Hospital Municipal Dr. Bernardo Houssay.

Por su parte , el jefe de la policía local, Rolando Aguilar, se mostró “muy feliz” por el trabajo que realizaron los oficiales. “No están solamente para prevenir el delito, sino que tienen entrenamiento para muchos factores, como el de asistir a personas como en este caso”, .

El Secretario de Seguridad de Vicente López, Santiago Espeleta, expresó: “Realmente es una emoción que nos llena a todos, nuestra policía local salvó la vida de una niña. Estos policías tienen un compromiso muy grande con el vecino, y en estos casos lo vemos”.

LEA MÁS:

Saber RCP puede significar la diferencia entre la vida y la muerte

Comentarios

comentarios