Compartir


Mientras el Ejército de Liberación Nacional (ELN) esperaba que el gobierno colombiano se presentara este miércoles en Quito para reanudar las conversaciones de paz en busca de “pactar un nuevo y mejor cese bilateral” del fuego, el presidente Juan Manuel Santos decidió que el equipo negociador del gobierno no viaje a la capital ecuatoriana y permanezca en Bogotá.

De acuerdo con la decisión del presidente @JuanManSantos sobre la mesa diálogos con el Eln, el @EquipoPazGob permanece en Bogotá. // Gustavo Bell, jefe de la delegación de Gobierno.

— Equipo Paz Gobierno (@EquipoPazGob) 31 de enero de 2018

"He tomado la decisión de suspender la instalación del quinto ciclo de negociaciones que estaba previsto para los próximos días hasta que no vea coherencia por parte del ELN entre sus palabras y sus acciones", dijo el mandatario el lunes, según cita la agencia EFE, en referencia a los atentados cometidos por ese grupo el fin de semana pasada en el norte del país, que dejaron siete policías muertos y otros 47 heridos.

He tomado la decisión de suspender la instalación del quinto ciclo de conversaciones con el Eln hasta no ver coherencia entre sus palabras y sus acciones. El gobierno ha sido generoso y ha mostrado voluntad permanente de paz, una voluntad que no puede ser vulnerada. pic.twitter.com/RY5QB5WR6Z

— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) 29 de enero de 2018

El alto el fuego bilateral estuvo vigente desde el 1 de octubre de 2017 hasta el pasado 9 de enero. El Gobierno colombiano y el ELN llevan a cabo diálogos en Ecuador desde febrero del año pasado, apoyados por Brasil, Cuba, Chile, Noruega y Venezuela como países garantes.

El quinto ciclo de negociaciones continuará cuando el Eln haga compatibles sus acciones con la voluntad de paz del pueblo colombiano y de la comunidad internacional: @JuanManSantos

— Presidencia Colombia (@infopresidencia) 29 de enero de 2018

Leer mas

Comentarios

comentarios