Compartir

El municipio ajustará los controles de los automovilistas que estacionen en el radio del sistema pago y que no abonen su permanencia pero bajará las multas a partir de mañana.

Según la cuadrícula de calles afectadas al sistema de estacionamiento medido, unos 9.000 autos circulan por día por ese radio y estacionan, una cifra alta que el municipio apunta a desalentar con la tarifa progresiva de permanencia que parte en $ 10 la hora y concluye en $ 252 la estadía de 12 horas.

El sistema cuenta con 170 operarios que pertenecen a cooperativas de trabajo y que tienen un contrato tercerizado del municipio. Además hay 6 inspectores de tránsito abocados a controlar quienes pagan y quiénes, y serán estos agentes los que dejarán las infracciones en el parabrisas del automóvil.

Te puede interesar: La odisea de transitar y estacionar en el centro de Bariloche

Juan Pablo Ferrari, coordinador del estacionamiento medido, precisó que hasta el momento los operarios del sistema dejaban una oblea azul de aviso de que el vehículo no había abonado pero ese sistema irá desapareciendo y directamente el conductor se encontrará con la infracción.

La boleta fija un precio único de $ 252 (el equivalente al día completo de estadía de estacionamiento) y rige para pagar dentro de los 5 días hábiles desde que se emitió. El pago debe realizarse en la oficina de estacionamiento medido, en Mitre 257.

Una vez superada esa fecha, la infracción pasa al Tribunal de Disciplina y se transforma en una multa leve de tránsito cuyo costo es de $ 1.310.

Además, se debe tener en cuenta que también los vehículos pueden ser acarreados ante la infracción del no pago del estacionamiento medido, lo que generaría un costo adicional de $ 1.400 por el traslado, y $ 525 por día de estadía en el Playón Municipal.

El municipio dispuso también que los frentistas de las calles donde se cobra el estacionamiento, deben registrarse para obtener la liberación del estacionamiento de un vehículo, con un costo de $ 504 mensuales. Solo rige para frentistas de viviendas, no para comercios.

Ferrari dijo que el sistema desde agosto del año pasado comenzó a cubrir sus costos y pagar los sueldos de los operadores con recursos propios. En 2017, el sistema recaudó 13,9 millones de pesos, a una razón de poco más de 1 millón de pesos por mes.

Leer mas

Comentarios

comentarios