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Por horarios de colectivos, gastronómicos pidieron intervención de la Defensoría del Pueblo

La defensora del pueblo, Beatriz Oñate, comentó que “se han contactado trabajadores gastronómicos que tienen esta situación. Nosotros vemos que efectivamente se les ocasiona un perjuicio y que en el diseño de política pública, nosotros, como Defensoría del Pueblo, estamos siempre a favor de los que se encuentran más desprotegidos. Es nuestra función acompañarlos y buscar soluciones”

Posteriormente señaló que “los días jueves y viernes intercambiamos comunicaciones con la gente de la subsecretaría de transporte. Quedaron en darnos una respuesta. De todas maneras, nosotros enviamos la solicitud en forma documentada a la Subsecretaría, al Ejecutivo, a la jefatura de Gabinete y a la Comisión de Tránsito y Transporte. Esperemos tener una pronta respuesta y en lo posible que sea favorable”

Añadió que “lo que los trabajadores relatan es que salen de sus trabajos a la 1 de la mañana y que esperaban el micro de las 2 y 20. Es decir que se quedaban 1 hora y 20 minutos esperando en algún lugar o en el mismo restaurante. Creo que si viene el trabajador informando esto, más allá de la estadística que se hayan sacado, hay que prestarle atención. Tenemos que estar a la altura de las circunstancias buscando soluciones para esos trabajadores. Los trabajadores no piden que incluyan un nuevo recorrido sino que lo trasladen una hora más. La verdad que no es algo tan complejo”.

Por último, Oñate expresó que “a todos aquellos trabajadores que se encuentran en esta misma situación, les pedimos que se pongan en contacto con nosotros. Bariloche vive del turismo y la gastronomía es un servicio. Por eso creo que en el diseño de Políticas públicas y entendiendo toda la complejidad que tiene la situación no podemos dejar de observar y de acompañar a estos trabajadores” 

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