Compartir

Son incontables los casos de hombres que han alcanzado la fama y el éxito económico para luego ceder bajo los encantos de una irresistible – y en la mayoría de los casos – mucho más joven fémina, que con el tiempo terminaron atravesando un tormentoso y repentino divorcio que les acaba costando gran parte de su fortuna.

El fenómeno de las conocidas “cazafortunas”, del que vale la pena destacar también son víctimas mujeres de gran riqueza, no es nada nuevo pero definitivamente se ha ido acrecentando en un contexto actual en el que aparentemente no existen los límites a la hora de alcanzar una vida de lujos de la manera más rápida y sobre todo sin esfuerzo alguno.

El periódico New York Post destacó el aumento de tratamientos de esterilización masculina ante la llegada del verano boreal en el hemisferio norte, temporada en la aseguran los multimillonarios se vuelven más susceptibles a involucrarse a relaciones pasajeras que pueden terminar costándoles los frutos de décadas de trabajo.

“Existe un aumento de procedimientos entre hombres solteros durante los meses previos a la llegada de la temporada estival” compartió el Dr. David Shusterman, un urólogo basado en Midtown, New York. “Este tipo de extorsión sucede todo el tiempo; las mujeres se les acercan y al poco tiempo quedan embarazadas reclamando casi instantáneamente un pago rescate” agregó el especialista en el aparato reproductor masculino.

Al parecer la intervención que solo representa unos días de molestias durante el período postoperatorio es un recurso que puede terminar ahorrándoles millones de dólares a la hora de enfrentar un proceso legal luego de dejarse llevar por sus impulsos.

“No quieren tener que pasar por una situación en la que son obligados a hacerse cargo de un heredero no buscado” señaló el Dr. Joseph Alukal, un prestigioso urólogo graduado de NYU. “Su mayor miedo es tener que mantener a un hijo hasta la mayoría de edad” dijo el galeno, haciendo referencia al producto de una relación pasajera en la que se había acordado de antemano que no tendría futuro más allá de una noche.

John de 34 años, quien por motivos profesionales decidió no compartir su nombre completo, es un exitoso desarrollador inmobiliario de la codiciada zona del Upper East Side de Manhattan. En entrevista con el NY Post reveló que durante el verano en el exclusivo balneario de los Hamptons, donde suelen pasar sus vacaciones los solteros más codiciados de los EEUU, suele conocer a distintas mujeres todas las semanas.

El atractivo soltero reveló que decidió someterse a una vasectomía luego de que el verano pasado una de sus compañeras en la intimidad, tras haber acordado tener relaciones sexuales protegidos con un condón, fue descubierta en el baño en un confuso episodio tras ofrecerse a desechar el método anticonceptivo utilizado durante el encuentro.

“Luego de ver cómo ella intentaba quedar embarazada a toda costa y a mis espaldas, decidí ser mucho más cuidadoso. Soy soltero y exitoso, por lo que muchas mujeres se me acercan y necesito algún tipo de seguro” aseguró el empresario de bienes raíces.

A pesar de haberse sometido a la esterilización, John no descarta llegado el momento ser padre luego de haber formado una relación de confianza con una mujer con la que quiera pasar el resto de su vida. Por este motivo, previo a la intervención eligió congelar su esperma para llegado el momento tener un hijo bajo las circunstancias deseadas.

El doctor Shusterman recomienda a todos sus pacientes que congelen su esperma dado que el proceso que permite revertir una vasectomía solo ofrece un cincuenta por ciento de probabilidades de ser exitoso.

El abogado especialista en matrimonios Ira Garr consultado por el Post asegura que en los Estados Unidos una paternidad no planificada puede llegar a ser potencialmente devastadora. El letrado asegura que los costos de manuntención de niños llegan a representar hasta el 17% del salario del padre hasta los 400.000 dólares, y una vez superado esa cifra el monto es totalmente discrecional según el criterio del juez.

Gar estima que para alguien que tiene ingresos de 1.000.000 de dólares al año, los pagos mensuales representarían alrededor de 100.000 dólares o el equivalente a 2.1 millones hasta que el niño alcanza la mayoría de edad a los 21 años. Por su parte las vasectomías suelen ser cubiertas por los planes médicos o suelen costar alrededor de mil dólares fuera de cobertura.

La práctica del “stealthing” que involucra la remoción sin consentimiento del condón durante la práctica sexual es otra de los motivos que ha llevado a muchos hombres activos sexualmente a desconfiar de sus parejas, aun tras haber acordado “cuidarse” durante el coito. Son muchos los solteros consultados por el Post los que aseguran haber sido víctimas de engaños en lo que hace al uso real de métodos anticonceptivos para que las mujeres puedan evitar quedar embarazadas por lo que expertos aseguran – en una era donde las aplicaciones para citas han generado que las opciones de encuentros casuales sean cada vez más nutridas – el fenómeno de las vasectomías entre hombres económicamente exitosos continuará al alza en los próximos años.

LEA MÁS:

Parejas: la ciencia predijo el fin del sexo para el 2030 a raíz de los “atracones de series” 

Sexo oral y cáncer: cada vez más hombres se ven afectados por el VPH

Anorexia sexual: el desconocido trastorno de los que evitan el sexo

 

Comentarios

comentarios