Compartir

El atentado terrorista durante un recital de Ariana Grande, que sorprendió al mundo entero, sigue teniendo sus repercusiones. Ahora, muchísimas personas, tanto afectadas directamente por la tragedia como no, decidieron tatuarse una abeja. ¿Por qué?

El insecto es el símbolo de la resistencia y la laboriosidad de Manchester, ciudad donde ocurrió el ataque del Estado Islámico, que dejó 22 muertos y heridos. “Stay strong, our kid” (“Sé fuerte, mi chico”), es la frase con la que va acompañada el dibujo.

VER MÁS: Así vivía Salman Abedi, el terrorista de Manchester que mató a 22 personas en el recital de Ariana Grande

“Manchester es una ciudad única, la abeja significa que trabajamos duro, que aguantamos y somos solidarios. La abeja es el símbolo de la gente que trabaja duro, pero también de la que se mantiene unida”, expresó Naomi Johnson a la agencia periodística AFP, una neuróloga local, que decidió realizarse el tattoo.

Este símbolo se originó cuando un tatuador realizó la abeja a cambio de 50 libras para el fondo que se está construyendo para las víctimas y sus familiares.

La abeja fue adoptada por Manchester luego de la Revolución Industrial, cuando pasó de ser una ciudad más a un centro económico importante para el país y el mundo entero.

Video relacionado: así se escuchó la explosión del atentado en Manchester Arena

VER MÁS: Ariana Grande lanzó un comunicado sobre el atentado

La entrada ¿Por qué mucha gente se está tatuando abejas para homenajear a las víctimas de Manchester? aparece primero en TKM.

Comentarios

comentarios