Centro de Informes

Positivo en alcohol, en drogas y con un fan de compañero de celda: ¿cómo está el Pepo?

Rubén Darío Castiñeiras, alias “El Pepo”, se encuentra detenido en la Comisaría 1a. de Chascomús luego del trágico accidente que protagonizó a bordo de su camioneta Honda CRV blanca que manejaba, que se despistó y volcó en el kilómetro 8,500 de la ruta 63, a la altura de Dolores, cuando se encontraba yendo a la Costa para hacer un show en San Bernardo y otro en Villa Gesell.

Como resultado, el trompetista de su banda, Ignacio Abosaleh y su manager, Nicolás Carabajal, perdieron la vida. Ambos, según las pericias, no llevaban puestos sus cinturones e iban durmiendo en los asientos de atrás, ya que eran los encargados de manejar a la vuelta.

La defensa del cantante de cumbia, a cargo de Miguel Ángel Pierri confía en un resultado “óptimo” de las pericias accidentológicas realizadas a la camioneta que conducía el músico. Walter Cormace, también abogado del cantante, sostuvo que los peritajes, se hicieron en base a tres ítems: el estado mecánico del vehículo, la velocidad final del rodado y el comportamiento del conductor.

“Si se confirma que la velocidad final eran los 83 kilómetros que marcó la aguja del velocímetro, es favorable, por eso creemos que el resultado será optimo, al igual que lo que determinen sobre el estado del conductor”, señaló el letrado.

La defensa del cantante solicitó días atrás la prisión domiciliaria para “El Pepo”, quien está detenido en una comisaría de Chascomús, imputado por la muerte de dos personas en el accidente automovilístico.

Las pericias toxicológicas practicadas hasta ahora arrojaron que el músico había consumido cocaína y marihuana. Sin embargo, la nueva pericia toxiocológica practicada al cantante de cumbia arrojó positivo también en alcohol con un dosaje del 0,5%, el límite de lo permitido.

Este nuevo estudio fue realizado en la Asesoría Pericial de Munro y coincide con el testimonio de Romina Candia, la bailarina que acompañaba al grupo. Según su declaración, el músico tomaba jugo de naranja con vodka mientras manejaba hacia La Costa.

Mientras permanece detenido –según sus allegados deprimido y triste por lo que le ocurrió a sus amigos e integrantes de la banda- Miguel Ángel Pierri es quien lo visita día por medio para trabajar en la defensa de la acusación que pesa sobre su espalda: quedó imputado por “homicidio culposo doblemente agravado por la conducción imprudente, negligente, y antirreglamentaria de un vehículo con motor y por ser más de una persona las víctimas fatales” en concurso ideal con “lesiones culposas doblemente agravadas”.

Bajo este panorama, es el mediático letrado quien le facilitó una imagen a la revista Gente de la actualidad del músico, que se encuentra recuperándose de una fisura en la costilla. Al Pepo lo visitan sus abogados y su familia: su madre, Julia Cavazo, su hermana Micaela, su medio hermano Jorge y su esposa Josefina Cuneo.

Al mismo tiempo, como si se tratara de una casualidad del destino, su compañero de celda, curiosamente, tiene tatuada una imagen del músico en su espalda. En la imagen se lo puede ver con ropa deportiva, algo más flaco y con su brazo colgando de un cabestrillo, secuela del accidente, junto a Pierri.

Por otra parte, según la defensa del cantante, el próximo martes 20 de agosto se conocerán los resultados de las pericias accidentológicas. “Ayer comenzaron el trabajo el perito de la parte de los particulares damnificados, el nuestro y el perito por parte de la fiscalía, y demoran porque se tienen que ponerse de acuerdo, tienen que evaluar la velocidad final, el comportamiento en el manejo, como está la mecánica del vehículo y varias cuestiones”, dijo Cormace.

Al ser consultado sobre el estado de salud del cantante, el abogado indicó que “El Pepo está mal, no está bien anímicamente. No está bien, está deprimido y muy caído”, indicó. Por otro lado, comentó que presentaron un incidente de morigeración y que están a la espera de que la fiscal pida la prisión preventiva para que se dé curso a ese recurso.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.