Centro de Informes

Powell dijo que la Fed está lista para actuar (podría bajar la tasa en marzo)

Al cierre de la peor semana para los mercados mundiales desde la crisis de 2008, una declaración de Jerome Powell dejó en evidencia la preocupación que existe sobre el impacto que ya está mostrando el coronavirus sobre la economía global.

 

El presidente de la Reserva Federal sostuvo hoy que está siguiendo de cerca los acontecimientos, y que si bien la economía estadounidense está sólida, el coronavirus constituye un riesgo para el nivel de actividad. Ante esa situación, afirmó que la Fed “utilizará todas las herramientas que considere apropiadas para sostener la economía”.

 

Eso, traducido, quiere decir que si el escenario no mejora, se podría decidir una baja de la tasa de interés tan pronto como en la próxima reunión de la Fed prevista para los días 17 y 18 de marzo. El mercado apostaba a un recorte para mediados de año, pero el derrumbe de las cotizaciones lo puede anticipar.

 

Actualmente la tasa se encuentra en 1,505/1,75% luego de las tres bajas realizadas en 2019.

 

La entrada Powell dijo que la Fed está lista para actuar (podría bajar la tasa en marzo) se publicó primero en El Economista.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.