Centro de Informes

Primeros minutos de Alberto en la Rosada: la foto junto a Estanislao y Fabiola Yañez en el sillón presidencial

Luego de haber jurado como presidente en el Congreso de la Nación este mediodía, y después de recibir los atributos de mando por parte de Mauricio Macri, el nuevo presidente de la Argentina, Alberto Fernández, llegó a la Casa Rosada, donde fue recibido por granaderos y militantes que lo esperaban en la Plaza de Mayo para saludarlo.

Ya dentro de su despacho, el primer mandatario se sacó la primera foto en su oficina junto a su mujer, Fabiola Yañez, en compañía también de su hijo Estanislao. Después de los saludos de rigor,  recibió a las delegaciones extranjeras, donde aprovechó para charlar y fotografiarse junto a los representantes de cada país.

Luego del acto oficial en el Parlamento, donde estuvo acompañado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, de la vicepresidente saliente Gabriela Michetti y del ex mandatario Mauricio Macri, Alberto Fernández brindó un extenso discurso, donde dijo, entre otras cosas, que no le dará tratamiento parlamentario al Presupuesto Nacional proyectado por el gobierno saliente para el ejercicio 2020 y donde confirmó que va a intervenir la Agencia Federal de Inteligencia para impulsar así una reestructuración de todo el sistema de inteligencia e información estratégica del Estado.

Al salir del recinto, acompañado de sus seres queridos se dirigió a la Casa Rosada, donde fue recibido primero por los militantes y ciudadanos que lo fueron a saludar, y luego por los granaderos y asesores de la Rosada. Al grito de “Alberto Presidente”, ingresó a la Rosada, donde minutos después compartió en su Instagram la primera imagen sentado en el sillón de Rivadavia.

Lee más. De traje y zapatos, Estanislao Fernández sorprendió en el Congreso con un pañuelo con los colores del colectivo LGBTIQ+

Acompañado de su mujer y su hijo, Fernández posó acompañado de sus seres queridos, mientras que su gabinete compartía un catering en los salones de los Científicos y Eva Perón, contiguos a los históricos balcones que dan a la Plaza de Mayo, donde durante toda la tarde se llevará a cabo un festival de música a cargo de reconocidas bandas.

Para las tres de la tarde, estaba dispuesto en el cronograma que el presidente recibiera a las delegaciones extranjeras, y así lo hizo durante casi una hora, donde aprovechó para saludar a los representantes de cada país. Algunos de los presidentes que estuvieron presentes fueron Mario Abdo Benítez, de Paraguay; Tabaré Vázquez, de Uruguay y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, de Cuba, mientras que Sebastián Piñera debió cancelar el viaje por el incidente con un avión de la fuerza aérea chilena que desapareció con 38 personas a bordo.

Afuera de la Casa Rosada, una multitud de militantes y ciudadanos ya se encuentran en la Plaza de Mayo para disfrutar de los shows musicales que se presentarán durante toda la tarde, hasta que finalmente al caer la tarde Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner brinden su primer discurso juntos como nuevo gobierno.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.