Compartir

La contingencia por el temporal de nieve y el récord histórico de frío generó 200 intervenciones del municipio.

La subsecretaria de Protección Civil, Patricia Díaz, confirmó que esas intervenciones se registraron hasta ayer por la tarde y fueron a raíz de caída de árboles, de ramas y de cables del tendido eléctrico en numerosos puntos de la ciudad.

Dijo que se acumularon entre 50 y 60 centímetros de nieve en algunos sectores, lo que complicó la accesibilidad.

Aseguró que máquinas viales despejaron las calles y avenidas principales para garantizar la circulación del servicio de transporte público de pasajeros.

El secretario de Desarrollo Social del municipio, Carlos Sánchez, aseguró que el viernes entregaron entre 350 y 400 módulos alimentarios de refuerzo entre las juntas vecinales y además repartieron 150 garrafas sociales. Pero explicó que por la nieve acumulada en las calles sólo pudieron repartir la mitad de las garrafas. Hoy continuarán con la distribución de las 150 garrafas restantes.

Sánchez comentó que distribuyeron briquetas para las familias que tienen calefacción a leña. Dijo que la ayuda social se canalizó por intermedio de los CAAT y de juntas vecinales.

Informó que el Plan Calor que depende del municipio asiste a unas 5.000 familias y que “la mayoría ha pedido un refuerzo”.


Fuente: Últimas Noticias – Río Negro

Comentarios

comentarios