Compartir

Go Tumble creó este desafío matemático que se volvió viral, luego de haber sido compartido en Wikr. Al verlo por primera vez no parece ser difícil, pero una vez que comienzas a resolverlo te das cuenta que ¡esconde un secreto!

Esto es por que tiene dos respuestas posibles, una más sencilla que a simple vista algunos se dan cuenta, pero la segunda es más complicada, y según los creadores, sólo una de cada mil personas fue capaz de resolverlo de esta manera. Tú, ¿eres capaz de encontrar la solución difícil?

Estas son las posibles respuestas:

La primera sólo consta de sumar el resultado de la suma anterior con la cuenta de la línea siguiente. Es decir, el primero es sencillo, 1+4 =5, por lo que si a 2+5 le sumas los 5 del resultado anterior, da 12. Y 3+6 es 9, más los 12 del resultado anterior, suman 21. Por eso, 8+11+21 =40. Este es el resultado al que llegan la mayoría de las personas.

Lo complicado, es la segunda posibilidad, ya que en ella lo que debes hacer, es considerar el signo de suma como de multiplicación, y a ese resultado le debes sumar la primera cifra de la cuenta. Es decir haces 1×4 = 4+1 = 5, en la segunda línea debes sumar 2 a 2×5, en la tercera 3 a 3×6 y por último sumas 8 a 8×11, lo que da como resultado 96.

The post ¿Puedes resolver este desafío matemático que esconde un secreto? appeared first on TKM United States.

Leer mas

Comentarios

comentarios