Centro de Informes

¿Qué es Lens? El filtro que enloquece a Tinelli, Sofi Morandi y Mariano Martínez y te permite verte como un pibe

Y un día, volvió Snapchat. La red social había llegado para quedarse aquel septiembre de 2011, cuando sorprendió y se apoderó de un mercado que hasta esa fecha era dominado ampliamente por Facebook. La plataforma ofrecía lo que ninguna otra plataforma le brindaba a sus usuarios: videos con filtros de realidad aumentada y aplicación móvil.

Pero su esencia estuvo basada en la opción de mensajería efímera. Snapchat fue la primera red social en incorporar la posibilidad de que las imágenes y mensajes puedan ser accesibles sólo durante un periodo determinado de tiempo, el cual es elegido por el usuario. Luego, desaparecían sin dejar rastro.

Esto llevó a otras plataformas, al ver el “boom” que provocó esta original idea, a copiarle estas funciones a Snapchat. En tiempos modernos, donde las fotos o un simple video se convirtieron en un eje clave en la vida cotidiana de la sociedad, Instagram –que fue comprada en 2012 por Facebook en 1.000 millones de dólares– presentó Stories.

La exitosa función les permite a los usuarios compartir todos los momentos del día y desaparece pasado un determinado periodo de tiempo. A partir de ese momento, Snapchat pasó a segundo plano y solo es utilizada por sus filtros: por ejemplo, los internautas abren Snapchat, usan algún filtro y suben la foto o video a Instagram en vez de a la red social original.

Pero los últimos días, la plataforma creada por Evan Spiegel, Bobby Murphy y Reggie Brown estrenó un filtro que la volvió convertir en tendencia y que es furor entre los famosos. Se llama “Lens” y al utilizarlo convierte al usuario en un niño.

Marcelo Tinelli, Guillermina Valdés, Sofía Morandi, Julián Serrano y Mariano Martínez, entre otros, compartieron en las redes sociales los resultados del filtro. Cabe destacar que éste no aparece de manera regular, por el momento, debido a una nueva estrategia de marketing de Snapchat.

La idea de la aplicación es que Lens sea exclusivo y que solo se pueda “conseguir” de persona a persona. De esta manera, la golpeada red social se garantiza que al menos sus usuarios comiencen a seguirse y compartan contenido en la plataforma.

Para activar el nuevo filtro “infantil” en Snapchat, hay que actualizar la app, luego ir a la cuenta de un amigo que lo haya usado antes (por ejemplo el usuario @candresperedo) y hacer “click” en la solapa “probar filtro” o “Try Lens” en la parte inferior del snap. ¡Y listo!.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.