Compartir
[adrotate group="25"]

El juez de garantías Marcos Burgos impuso 15 días de prisión preventiva a un sujeto imputado por el delito de abuso sexual simple en perjuicio de una niña.

La fiscal de feria Alejandra Bartolomé había solicitado 2 meses de prisión preventiva para el imputado, pero el planteo fue desestimado por el magistrado.

Fuentes judiciales informaron que la fiscal solicitó que se le imponga la prisión preventiva al sospechoso porque en libertad puede presionar a algunos testigos. Además, advirtió que hay amistad íntima del acusado con una testigo en particular. Bartolomé señaló que el sujeto tiene una condena de 6 meses de prisión en suspenso por otro delito.

EL jueves se hizo la audiencia de formulación de cargos en una sala de audiencia de Tribunales de la calle John O’Connor al 20. Bartolomé atribuyó al sujeto, cuyos datos se mantuvieron en reserva, haber abusado (sin acceso carnal) de la nena en una habitación del domicilio del acusado. El sujeto declaró ante el juez y negó haber abusado de la pequeña.

La madre de la nena presentó la denuncia en la comisaría 42 tras tomar conocimiento del hecho por una persona que observó supuestamente la escena. El imputado estuvo asistido por el defensor oficial Juan Pablo Laurence.

La denuncia se hizo el miércoles en la unidad policial del barrio 2 de Abril y el sospechoso, de 27 años, quedó detenido a disposición de la justicia. El jueves se recibió el testimonio de la pequeña en Cámara Gesell. La fiscalía pidió 2 meses de plazo para la investigación. Faltan, por ejemplo, peritaciones a teléfonos secuestrados.

Leer mas

Comentarios

comentarios

[adrotate group="26"]