Centro de Informes

Quiénes son los rugbiers detenidos por el crimen del joven de 19 años en Villa Gesell: el comunicado de la UAR

Fernando Báez Sosa, de 19 años, es la víctima fatal más reciente de la larga seguidilla de hechos de violencia protagonizados por rugbiers: fue asesinado a golpes en Villa Gesell por un grupo de 11 jugadores de un club de Zárate.

El hecho sucedió a la salida del boliche Le Brique en la madrugada del sábado. Según testigos, la riña entre Fernando y los rugbiers comenzó dentro del local y continuó en la vereda. 

Alli, la víctima recibió varios traumatismos y un fuerte golpe en la cabeza que lo dejó inconsciente. Trasladado de urgencia al hospital Illia, no pudo ser reanimado y falleció. 

Por el crimen quedaron detenidos Matías Franco Benicelli (20 años), Ayrton Michael Viollaz (20), Máximo Pablo Thomsen (20), Luciano Pertossi (18), Ciro Pertossi (19), Lucas Fidel Pertossi (20), Alejo Milanesi (20), Enzo Tomás Comelli (19), Juan Pedro Guarino (19) y Blas Cinalli (18). El onceavo implicado, Pablo Ventura, cayó en el Conurbano bonaerense: se había fugado de Gesell con ayuda de su padre luego del asesinato.

La causa, inicialmente caratulada como “homicidio en riña”, podría sumar agravantes a lo largo de la investigación, que está encabezada por Walter Mercuri, el fiscal de la UFI 8 de General Madariaga, y por su su colega de la UFI 6 de Villa Gesell, Verónica Zamboni.

Concientización

El Club Náutico Arsenal Zárate, en el cual jugaban rugby los detenidos, emitió un comunicado señalando que “lo que aparentemente ha sucedido son hechos totalmente ajenos al club y a nuestro deporte, no es lo que pregonamos y fomentamos todos los días con nuestros jugadores”. 

La Unión Argentina de Rugby también se hizo eco del hecho a través de sus canales oficiales, anunciando que planea “generar un programa específico de concientización que colabore para que estos casos no sucedan nunca más”.

“Lo implementaremos junto a las 25 uniones provinciales para que se traslade a los clubes, conscientes de que podemos ser parte de la solución a la violencia entre los jóvenes, independientemente de que no sea una exclusiva responsabilidad nuestra”, aseguraron.

 

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.