Compartir

El intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, regresó de la gira que realizó la semana pasada por Estados Unidos y aseguró que el principal problema que enfrenta hoy el desarrollo de la formación Vaca Muerta es la competitividad de costos que llamó a ser resuelta.

“Las posibilidades de desarrollo de un recurso estratégico tan importante como es Vaca Muerta, depende de los argentinos y de las condiciones que podamos generar para que llegue una mayor cantidad de inversiones”, indicó el jefe comunal y detalló que “los argentinos tenemos un problema de competitividad y de costos, además de otras cuestiones que tienen que ver con el régimen normativo que limita por ejemplo el ingreso de maquinarias”.

Quiroga fue uno de los políticos neuquinos que en las últimas semanas pasó por el gran escenario de los hidrocarburos del mundo como es Houston. En su caso el jefe comunal también visitó la capital política del país, Washington DC, en ambos casos invitado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos y el Instituto Argentino del Petróleo y Gas (IAPG).

El intendente indicó que también es necesario poner fin a los bloqueos y protestas, que aseguró inciden en los costos de la actividad.

En ese sentido indicó que “hay yacimientos en los que en algún momento se impide el ingreso por personas que se atribuyen propiedad de la tierra por cuestiones ancestrales, que tal vez lo sean, no digo que no, pero el Estado debe garantizar el libre acceso a los yacimientos”.

Y agregó que “lo mismo ocurre cuando hay medidas sindicales que no tienen nada que ver con el derecho a huelga, que es constitucional, pero cuando se cortan una calle o una ruta y se impide la libre circulación, también se pierden recursos”.

Comentarios

comentarios