Compartir
[adrotate group="25"]

Sigue la debacle de los favoritos en la 40ª edición del Rally Dakar. Ayer, después del descanso, se cumplió la séptima etapa entre La Paz y Uyuni, que tiene el carácter de Maratón. El que ahora tuvo problemas fue Stéphane Peterhansel, quien perdió cerca de dos horas y le entregó la posta a Carlos Sainz en la general de autos.

Cuando dominaba con comodidad, Peterhansel no pudo gambetear la dureza del Dakar. Se pegó en el kilómetro 129 y estuvo cerca de dos horas detenido reparando su auto, muy roto.

El equipo informó que Monsieur Dakar no volcó, sino que rompió la suspensión de su auto cuando golpeó contra una piedra al superar a una moto.

Peterhansel arregló su auto como pudo con la ayuda de su compañero y amigo Cyril Despres, aunque el problema más importante es que se trata de una etapa maratón y no podrá recibir ayuda de su equipo en el vivac de Uyuni.

Lo aprovechó el Matador Sainz, quien edificó un trabajo impecable, que le permitió ganar su segunda etapa en fila y se convirtió en el nuevo líder de la general de un Dakar cargado de sorpresas y demasiado extremo para las grandes figuras.

Sainz completó la etapa Maratón, en la que los equipos no pueden asistir a los participantes, con un tiempo de 4h 24m 43s. El trabajo del Matador fue espectacular, como también el rendimiento de su Peugeot.

Superó a Giniel De Villiers por 11m 21 y a Nasser Al-Attiyah por 13m 51s, ambos con las Toyota oficiales. Más atrás finalizaron Jakub Przygonski, Martín Prokop y Lucio Álvarez, quien otra vez se convirtió en el mejor argentino.

Lo de Álvarez es tan bueno que se recuperó del tiempo perdido en la segunda etapa. Aprovechó los numerosos abandonos y se metió noveno en la general.

Otro que sigue a paso firme y se destaca en cada etapa es el barilochense Martín Maldonado, con el prototipo Mercedes del equipo Colcar. Si bien llegó tarde al final de la etapa en Uyuni, se afirma entre los 20 mejores, con el mejor auto de producción nacional en el Dakar.

Leer mas

Comentarios

comentarios

[adrotate group="26"]