Compartir

Cristiano Ronaldo y Neymar son las máximas figuras del Real Madrid y el Paris Saint Germain, rivales en los octavos de final de la Champions League (AP)

El Real Madrid y el Paris Saint Germain se enfrentan este miércoles en un duelo de gigantes. Es una final anticipada en los octavos de final de la Champions League, donde ambos son firmes candidatos para el título pero desde diferentes lugares: el elenco madridista se juega toda su temporada, y el conjunto parisino su mayor deseo.

En el Santiago Bernabéu, donde el Real Madrid encadena 17 encuentros invictos en competición europea, se llevará a cabo el primer capítulo del cruce más apasionante de la actual edición de la Liga de Campeones. Un enfrentamiento grandioso entre el campeón vigente, quien busca su tercer trofeo consecutivo, y un aspirante más reforzado que nunca.

Son dos elencos repletos de estrellas pero el foco estará puesto en el duelo entre Cristiano Ronaldo y Neymar, los mejores jugadores del mundo junto con Lionel Messi. El portugués estará acompañado por Gareth Bale y Karim Benzema, mientras que el brasileño será escoltado por Kylian Mbappé y Edinson Cavani.

Neymar, Cavani y Mbappé son las grandes figuras de Paris Saint Germain (Getty Images)

El tridente ofensivo parisino dobla en goles al madridista: las figuras del conjunto francés han marcado 74 tantos, y los atacantes del equipo español acumulan 38.

La eliminatoria puede definir el futuro de Zinedine Zidane, ya que está lejos de la cima en la Liga española, y ha quedado eliminado de la Copa del Rey. La Champions League es el único título de peso que puede ganar esta temporada, donde también ha conquistado dos Supercopas y el Mundial de Clubes. Bajo las órdenes del entrenador galo, el Real Madrid nunca perdió una eliminatoria en Champions.

Benzema, Cristiano Ronaldo y Bale buscan llevar al Real Madrid a ganar su tercera Champions League en fila

Por su parte, el PSG de Unai Emery afrontan el duelo con más presión de la que tienen cada año de ganar el título que obsesiona a sus propietarios qataríes, quienes tienen como gran objetivo la conquista del máximo trofeo de Europa. Los refuerzos de Neymar y Kylian Mbappé, dos de los mayores talentos del fútbol mundial, les ha puesto la vara muy alta.

Aún no se los ha visto en un duelo de este calibre. La única prueba comparable con lo podría ser el duelo ante el Real Madrid fueron los dos partidos de la fase de grupos ante el Bayern Múnich: una contundente victoria en el Parque de los Príncipes (3-0) y una derrota en el Allianz Arena (1-3).

Emery también pone mucho en juego en la eliminatoria ante el Real Madrid, ya que ganar la Liga francesa o las Copas locales no le asegurarían la continuidad en el cargo. La gran obsesión es ganar la Champions League, y con las llegadas de Mbappé y Neymar, el anhelo se ha agigantado.

Formaciones:

Hora: 20:45 hora local / 16:45 Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay / 15:45 Bolivia y Venezuela / 14:45 Perú y Colombia.

TV: Fox Sports.

LEA MÁS:

Zinedine Zidane sobre el duelo entre el Real Madrid y el PSG: "No tengo que demostrar nada"

Leer mas

Comentarios

comentarios