Centro de Informes

Realizan presentación conjunta de Cámara e Instrumentos Autóctonos

“Es un espectáculo con un aspecto visual muy importante, con el despliegue escénico que realiza la OIANT”, expresó Martín Fraile y recordó que la orquesta participó del lanzamiento del festival en Noviembre y desde la organización querían que estuvieran presentes en el Festival. 

Rossi destacó que entre las obras que se escucharán hay obras compuestas para llamadores de pájaros, “instrumentos que son extremadamente íntimos, por lo tanto el microfoneo de esto para que estén al nivel de la orquesta sinfónica tiene que ser muy delicado, hay todo un arte que hacemos dentro de la orquesta”.

Sostuvo que es la primera vez en la historia, desde el punto de vista del trabajo que hizo la orquesta de recuperación, es la primera vez en la historia que se hizo esto de recuperar los intrumentos desde Alaska hasta Tierra del Fuego y ponerlos en un escenario, como el hecho de trabajar con una orquesta Sinfónica”. Recordó que fue estrenado el año pasado con la orquesta Sinfónica de Eslovenia y fue la primera vez que un instrumentario orquestal de América se juntó con un instrumentario orquestal sinfónico.

“Tenemos flautas de cinco mil años, que son las más antiguas que se hayan descubierto”, comentó y agregó que hay gran variedad de instrumentos. Remarcó que cada instrumento tiene una belleza como el hecho sonoro así, son réplicas de instrumentos que se encontraron en distintos museos a lo largo del continente y fueron hechos por los mismos integrantes de la Orquesta.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.