Compartir

(Reuters)

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció este martes que pospone el viaje oficial a Venezuela, Uruguay y Brasil que tenía programado para la primera quincena de febrero.

"La visita a Sudamérica programada tras visitar el Vaticano ha sido pospuesta. El viaje de la semana que viene se limitará al Vaticano e Italia", señaló un comunicado en la página web del presidente, sin especificar los motivos del cambio de agenda.

El mandatario turco tenía previsto iniciar la gira latinoamericana tras la visita al Vaticano y el encuentro con el papa Francisco el próximo 5 de febrero.

Turquía sigue desde 2006 una estrategia de apertura hacia Latinoamérica y el Caribe, lo que se ha traducido en la inauguración de numerosas nuevas embajadas en los países americanos y en varias visitas mutuas de alto nivel.

No obstante, su visita había despertado reparos en Montevideo, donde la comunidad armenia ya estaba organizándose para realizar actos de protesta contra el dictador turco. Uruguay fue el primer país del mundo en reconocer el genocidio del pueblo armenio por parte del Estado turco, ocurrido en 1915.

"Exhortamos a todos a mantenerse alerta a pesar de este traspié de la diplomacia turca, ya que no es el primero y no será el último intento de desembarco del régimen de Erdogan en Uruguay", publicó la página del Consejo Causa Armenia del Uruguay.

(Con información de EFE)

LEA MÁS:

Los venezolanos saquean camiones para poder comer en medio de la crisis económica y bajo la opresión chavista

Nuevas evidencias señalan al régimen de Bashar al Assad por el peor ataque con gas sarín de la guerra en Siria

Leer mas

Comentarios

comentarios