Centro de Informes

Representando a Bariloche, un neuquino y un chubutense ganaron en Chile

Cada vez que los Boxeadores argentinos cruzan la Cordillera saben que tienen que marcar claras diferencias para poder ganar en Chile. Habitualmente, se apunta a tratar de ganar por la vía rápida. Para hacerlo a través de las tarjetas, es necesaria exhibir una notoria diferencia ante el rival de turno. Esto último fue lo que ocurrió con representantes de Bariloche que fueron a combatir el último sábado (13/07) a Puerto Montt. 

Con Jairo Rayman y José Gómez a la cabeza, se armó un combinado de Boxeo Amateur de Bariloche con el objetivo de tener una buena representación en suelo trasandino. El plantel contó con dos “refuerzos” importantes. Matías Sandoval es un boxeador oriundo de Cutral Co que se encuentra en Bariloche cursando estudios universitarios. Walter Nahuelpan es de Esquel y está en permanente contacto con escuelas barilochenses con el objetivo de intensificar sus entrenamientos y buscar una mayor continuidad en su carrera. Ambos ganaron en Puerto Montt ante adversarios chilenos. Marcaron claras diferencias en el desarrollo de los combates y estuvieron cerca del Knock out. Sandoval hizo la pelea de fondo, mandó un par de veces a la lona a su contrincante (Jorge Almonacid) y se apoderó de un bello trofeo

Facundo Masmas también fue parte del grupo y aportó otra victoria. Al igual que sus compañeros, mostró un muy bien nivel y superó totalmente al rival en el cuadrilátero. Masmas convenció a los jueces que reflejaron ese trámite del combate en las tarjetas. Erick Acuña completó el cuarteto perdiendo su pelea por puntos. 

POLÉMICA POR LOS GUANTES

Una vez finalizado el combate de fondo que Matías Sandoval ganó con amplitud hubo fuertes reclamos por parte del rincón chileno. Se quejaban del tamaño de los guantes utilizados por el neuquino que representó a Bariloche. Jairo Rayman, boxeador profesional y uno de los jefes de la delegación barilochense, explicó a B2000 que “el problema estuvo con los guantes. Pero nosotros estamos muy tranquilos porque hicimos las cosas en forma correcta. Hicimos todas las peleas con los mismos guantes y no hubo ningún tipo de reclamos. Ellos tenían un inspector de camarines que controlaba todo y nunca nos dijo nada”.

Rayman agregó que “si hubiera existido alguna irregularidad, nos hubieran obligado a cambiar los guantes antes de la pelea. A los argentinos, en Chile no nos dejan pasar una. Te controlan todo. Así que estamos muy tranquilos. En ningún momento quisimos sacar ventaja con guantes más chicos. Creo que lo que pasa es que cuesta aceptar la derrota. Matías hizo un gran trabajo y ganó muy bien la pelea. El chileno fue al piso tres veces” 

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.