Compartir

Dos personas con problemas de salud debieron ser trasladadas de los puestos en los que viven en el norte neuquino debido al temporal de nieve. Uno de los rescates se realizó prácticamente de noche con temperaturas de 17 grados bajo cero y debió hacerse a caballo.

Gastón Fuentes, presidente de la Comisión de Fomento de Varvarco, indicó que la nieve y el tiempo hostil no fueron impedimento para realizar los rescates y salvaguardar la salud de los vecinos, incluso el tractor que abrió camino debió tirar a la ambulancia para que avanzara en el recorrido.

Uno de los rescates tuvo lugar a 25 kilómetros de Varvarco donde fue asistida una persona mayor de la familia De la vega y el otro se produjo el sábado en el paraje Atreuco, cerca del Domuyo, a 30 kilómetros de Varvarco.

Un operativo entre distintos organismos hizo que pudieran asistir a una vecina de apellido Barros, trabajos que se vieron dificultados por la gran cantidad de nieve acumulada. Tractores, vehículos municipales, ambulancias y maquinas trabajaron durante varias horas para rescate.

El traslado de la vecina lo hizo a caballo personal de guardafauna hasta la ambulancia con temperaturas de 17 grados bajo cero.


Fuente: Últimas Noticias – Río Negro

Comentarios

comentarios