Compartir

Cerca de 300 migrantes fueron rescatados ayer en aguas libias cuando se encontraban en dos embarcaciones precarias, en una de las cuales fueron halladas dos mujeres muertas, indicó la marina del país norteafricano.

Ambas operaciones de salvamento ocurrieron en aguas frente Garabulli (50 km al este de Trípoli) y condujeron al rescate de 290 migrantes que fueron trasladados a la capital, precisó a la AFP un oficial de la alcaldía, Meftá al Zlitni.

Zlitni no pudo precisar las causas de la muerte de las dos mujeres, que salieron de las costas libias el sábado por la noche a bordo de una embarcación con otros 140 migrantes de diferentes nacionalidades africanas.

“Estamos (parados) desde las seis de la mañana” cuando la marina libia llegó en la tarde, indicó Baba Koni, un maliense, según el cual el motor de la embarcación se inundó y se apagó.

Zlitni precisó que otros 150 migrantes se encontraban en un segundo bote que estaba a punto de naufragar cuando llegaron los rescatistas.

Al menos 25 personas murieron el sábado en aguas libias en el naufragio de una embarcación que transportaba a unos 150 migrantes, según dos oenegés de rescate.

Leer mas

Comentarios

comentarios