Compartir

Amigo del presidente Mauricio Macri y de su padre Franco, el ex corredor Osvaldo 'Cocho' López estuvo en la presentación del Cadillac de Perón en el Museo Casa Rosada.

Una vez que terminaron los discursos comenzó a contar anécdotas a empresarios de autopartes para autos de competición que habían ayudado en la restauración del vehículo. Lo primero que recordó fue que en la semana previa a la jura del Presidente, en diciembre del 2015, se encargó de buscar un auto para que Macri y su esposa, Juliana Awada, hicieran el recorrido entre el Congreso y la Casa Rosada. El primer vehículo que miró fue el Cadillac que en 1955 mandó a comprar Juan Domingo Perón pero no lo vio en condiciones. Entonces, siguió el relato, fueron a un taller de autos clásicos, Marroco, en la zona norte de la provincia de Buenos Aires. Ahí, según la anécdota de Cocho López, cuyos hijos ('Cochito', casado con Coni, hermana del ministro de Guillermo Dietrich; Natalia y Luciana), compartieron colegio con la Primera Dama, terminó eligiendo un auto negro que no lo convencía del todo. Pero en el entorno presidencial querían un vehículo negro y López hizo caso aunque advirtió: "Ojo que es un auto viejo y puede fallar".

La noche anterior a la asunción de Macri, mientras la mayoría estaba pendiente de los roces con Cristina Kirchner por el traspaso del mando y Federico Pinedo quedaba a cargo como presidente provisional del Senado, el ex corredor se fue al Congreso, en cuyo subsuelo estacionaron el auto negro parecido al Cadillac de Perón, lo puso en marcha y después de un rato se fue a su casa.

El 10 el chofer que llevaría a Macri y Awada del Congreso a la Casa Rosada, después de la jura y a través de Avenida de Mayo en contramando, puso en marcha el auto negro pero no acopló en la caja, continuó López bajo el techo de vidrio que multiplicaba la temperatura casi de manera insoportable en lo que fue la Aduana Taylor. Fue por eso que el Presidente finalmente se subió a su propia camioneta para hacer el tradicional recorrido. "Pero al final fue mejor, por algo ocurrió", sonrió muy optimista el ex corredor.

Más Círculos

Leer mas

Comentarios

comentarios