Compartir

Se trata de la mayor obtención de documentos oficiales y clasificados en la historia de Australia, que ahora, el portal de la cadena lo anuncia como "The cabinet files" (Los archivos del gabinete"), una exposición de "documentos altamente secretos" tras una "violación extraordinaria de la seguridad nacional".
La historia detrás es alarmante, dicen los periodistas a cargo de la investigación Ashlynne McGhee y Michael McKinnon, y aclaran que "no es una filtración". En una subasta y, a muy bajo precio en Canberra, se vendieron a una persona no identificada unos armarios del Estado cerrados con llave con documentos muy sensibles en su interior, que, por ley, recién podrían salir a la luz dentro de 20 años.
"Fueron vendidos a bajo precio porque eran muebles pesados y nadie encontraba las llaves. Un genio taladró las cerraduras y descubrió el tesoro de documentos en el interior", indicaron los periodistas de ABC. El comprador encontró miles de páginas de documentos oficiales que eventualmente fueron entregados a ABC, explicó la cadena pública que bautizó al "tesoro" que estuvo sin abrir por unos meses. Leer mas

Comentarios

comentarios