Compartir

Julian Assange (AP)

Julian Assange tiene problemas de higiene. Y al parecer esto fue uno de los motivos por los que Ecuador quería buscar la forma, de manera diplomática, para que el famoso hacker australiano saliera de la embajada.

Assange, fundador de Wikileaks, permanece en la embajada ecuatoriana en Londres, Reino Unido, desde el 2012 para evitar que sea extraditado a Suecia donde está acusado de violación y abuso sexual.

Miembros del cuerpo diplomático se habrían quejado por la falta de higiene y limpieza del australiano. "Parece que no se baña bien", dijo una fuente al diario británico The Times.

El baño de mujeres dentro de la casa de la embajada fue convertido en la habitación de Assange. El baño restante lo comparte el hacker con el staff de la embajada.

Jérémie Zimmermann, amigo y colega del australiano, dijo en una entrevista en el 2012 que Assange es de esas personas que no le gusta ducharse y que puede estar con la misma ropa por varios días.

Daniel Domscheit-Berg, otros de sus colegas, añadió: "Julian come todo con sus manos y siempre se limpia en sus pantalones. Nunca he visto una pantalones tan grasientos en mi vida".

pic.twitter.com/LB5jzQmJLb

— Julian Assange ⌛ (@JulianAssange) January 10, 2018

Al fundador de Wilileaks le concedieron la ciudadanía ecuatoriana el pasado 12 de diciembre.

Con el otorgamiento de la ciudadanía, el gobierno ecuatoriano intentó llevar acabo una estrategia que resultó frustrada para resolver el impasse en el que se encuentra el australiano desde 2012, cuando ingresó a la sede diplomática escapando de la justicia sueca y de la estadounidense, donde teme ser extraditado por el Reino Unido si abandona el edificio.

Según confirmó el jueves la canciller María Fernanda Espinosa, quien en los últimos días ha expresado su interés en resolver la "insostenible" situación del fundador de WikiLeaks, tras la naturalización, el gobierno ecuatoriano le pidió a Londres que reconociera a Assange como "agente diplomático".

"Esta petición fue negada el 21 de diciembre", agregó la diplomática, explicando que Ecuador no insistirá en esa vía, que fue planteada para "incrementar" las posibilidades de protección de Assange.

"La finalidad perseguida ha sido la de permitirle (a Assange) gozar de privilegios e inmunidades que otorga la Convención de Viena sobre agentes diplomáticos, y eso ha sido inmediatamente rechazado por Reino Unido, que ha considerado que es una manera artificial de burlar las disposiciones del derecho internacional", explicó el ex canciller ecuatoriano José Ayala Lasso.

LEA MÁS:

La frustrada estrategia por la que Ecuador le otorgó la ciudadanía a Julian Assange

Julian Assange desconcertó a todos con un misterioso mensaje en Twitter

Leer mas

Comentarios

comentarios