Compartir

Un tribunal de revisión, integrado por los jueces Dardo Borbón, Ana Malvido y Gustavo Ravizzoli, deberá resolver hoy si Newen Hernández Rodríguez (18) continúa con prisión preventiva o no.

El joven está imputado por asestarle un fuerte golpe con una piedra en la cabeza a Lautaro Bettini Speranza (20) al finalizar una fiesta el lunes primero de enero por la mañana.

Mientras Lautaro continúa internado en terapia intensiva, luchando por su vida, la justicia avanza en la causa por tentativa de homicidio.

Hoy a partir de las diez, el defensor oficial Raúl Caferra intentará convencer al tribunal colegiado, para que revise la prisión preventiva de seis meses que dictó la jueza Mara Suste para Rodríguez, el pasado jueves a pedido de la fiscal Sandra Ruixo.

Cabe recordar que en la formulación de cargos, la fiscal sostuvo que había un riesgo de fuga latente del imputado. Por ese motivo solicitó la medida de coerción más gravosa que contempla el Código Procesal Penal y por el plazo máximo de seis meses.

Ruixo amparó su pedido en que el joven tuvo que ser detenido por la policía y que no pudieron encontrarlo en su domicilio, sino que en la casa de gente conocida en otro barrio de la ciudad.

En tanto, Caferra, en la audiencia de formulación de cargos había solicitado una postergación para poder entrevistar a testigos. Explicó que el joven ya no estaba viviendo en la casa de sus padres porque había peleado con su madre y fundamentó los motivos por los que se encontraba en otro barrio.

En cuanto a la salud de Bettini Speranza, ayer “Río Negro” intentó comunicarse con los familiares del joven pero no hubo novedades. Daniel, el padre de Lautaro, explicó que el joven continuaba con un cuadro de neumonía que se detectó previo a una segunda intervención quirúrgica y se atribuye a la exposición a los instrumentos que le permiten la asistencia respiratoria mecánica.

Leer mas

Comentarios

comentarios