Compartir

Hoy, 13 de julio, se celebra el Día Mundial del Rock. y lo es desde 1985, año en el cual se llevó a cabo, justamente el 13 de julio, el primer festival “Live AID” (Ayuda en vivo) a partir de una iniciativa del actor y músico Bob Geldof, para ayudar ante la terrible crisis humanitaria que vivía Etiopía por entonces.

Además de ser uno de los festivales mas exitosos de todos los tiempos, asistieron las bandas de rock mas grandes y emblemáticas del momento: Led Zeppelin, The Who, Black Sabbath, Queen, Sting, Judas Priest, Duran Duran, U2, Scorpions, Paul McCartney, Eric Clapton y Phil Collins, entre otros.

Se celebró de manera simultánea en Inglaterra (Londres) y Estados Unidos (Filadelfia.

La recaudación superó los 100 millones de dólares y el concierto fue retransmitido en directo vía satélite en más de 72 países.

Presentados nada menos que por Jack Nicholson, lo omentos destacados del show de la banda irlandesa fueron la versiones de “Sunday Bloody Sunday” y “Bad”.

Lejos, el mejor show del Live Aid. La banda se lució tocando versiones recortadas -para ajustarse a los quince minutos por artista- de seis de sus mejores clásicos como “Bohemian Rhapsody”, “Radio Ga Ga”, “Crazy Little Thing Called Love”, “Hammer to Fall”, una parte de “We Will Rock You” y “We Are The Champions”.

Al finalizar su presentación, David Bowie invitó a todos los presentes en vivo y a todo el mundo que seguía el concierto por tevé, a recordar el motivo del evento, dando un momento de sensibilización, presentando imágenes que mostraban la crudeza de la situación que se vivía en Africa a través de las pantallas instaladas en el estadio y fue el momento en que más donaciones se hicieron en todas las horas del evento.

Fue otro de los grandes momentos musicales ya que Black Sabbath volvía a reunirse con Ozzy, seis años después de su salida de la banda. Tocaron “Children of the Grave”, “Iron Man” y “Paranoid”.

La banda volvía al ruedo tras su disolución a comienzo de los 80, luego de la muerte de su baterista John Bonham. Para esta ocasión, los miembros originales decidieron que Phil Collins ocupara el lugar del genial Bonzo. El set incluyó “Rock and Roll”, “Wole Lotta Love” y “Stairway to Heaven”.

Esta presentación de Duran Duran fue la última con la formación original hasta 1998, cuando volvieron a reunirse.

Presentada por Bette Midler, Madonna prometió aquella vez no sacarse nada en escena y cumplió. De se breve set, sobresalió “Holiday”

Bob Geldof invitó a escena a todos las bandas y artistas que estuvieron presentes para interpretar todos juntos la canción que fue escrita en 1984 para incentivar al mundo de la situación africana, “Do they know it’s christmas?”


Fuente: Espectáculos – Río Negro

Comentarios

comentarios