Centro de Informes

Revolución en La Plata: las primeras 48 horas de Maradona como técnico de Gimnasia

Diego Maradona cumplió sus primeras 48 horas como técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata. Luego de un entrenamiento a puertas abiertas el domingo en donde 20.000 fanáticos se hicieron presentes en el estadio Juan Carmelo Zerrillo, el Diego estuvo ausente con aviso en la práctica del lunes debido a que todavía tenía temas pendientes que resolver, entre ellos terminar de delinear su equipo de colaboradores y elegir dónde vivirá.

La pregunta que muchos se hicieron es lógica, ¿cuán rentable es para un club con caja tan chica el desembarco de una figura que cobra semejante sueldo? Sólo en la primera semana posterior al anuncio, el club inscribió a 3000 nuevos socios. Si se tiene en cuenta que asociarse cuesta el primer mes $800 (y luego la cuota mensual baja a $600), lo recaudado equivale a $2.400.000; monto que no cubre ni un tercio del contrato de Diego.

Al momento, pese al interés mundial que cobró el club tras la incorporación de Maradona, Gimnasia todavía no cerró ningún nuevo contrato de ingresos; aunque esto no quita que se puedan dar renegociaciones, en especial en torno a la facturación por publicidad.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.