Centro de Informes

Romina Manguel se va de Radio Nacional: “Hay que saber retirarse a tiempo”

Romina Manguel (Adrián Escandar)

“Hemos marcado agenda”. Romina Manguel anunció, el viernes pasado, su despedida de Va de vuelta, el ciclo que conduce en Radio Nacional. Según explicó la periodista, tomó la decisión de abandonar la emisora pública “antes de que se sepa quiénes ocuparán los cargos políticos en relación con los medios de comunicación” y con el fin de “no generar suspicacias”.

Su último programa será el viernes 20 de diciembre, pero el programa continuará hasta fin de año con la conducción de Gabriel Michi y el equipo conformado por Candela Martin, Luciana Peker, Esteban Rafele y Agustín Domper.

En diálogo con Teleshow, Manguel aseguró que está agradecida con quienes la convocaron hace cuatro años, primero con un ciclo en la mañana y más tarde, en el horario del regreso. “Dos horarios fuertes”, sostuvo y destacó la propuesta de Ana Gerschenson -ex directora de la emisora-: “Qué raro que sea una mujer la que me dio la posibilidad de conducir cuando yo venía haciendo radio desde hace 20 años”.

A la hora de explicar el motivo de su renuncia, la periodista indicó que tiene que ver “con una cuestión de formas”. “Yo critiqué mucho la actitud que tuvieron los colegas en la gestión anterior de quedarse. No soy funcionaria pública, no soy política y no tengo por qué renunciar el 10 de diciembre a los cargos, como hacen todos cuando asumen las nuevas autoridades. Sin embargo, esta radio es del Estado y me pareció que se cumple un ciclo y que uno no tiene que andar rosqueando y buscando cómo quedarse en un lugar. Sino, dejar que las nuevas autoridades armen la grilla que tengan ganas. Y no ser un problema para los que vienen”.

Su contrato finaliza el 31 de diciembre y anunció que tomó decisión de ante mano “para no generar expectativa”. “A veces hay que ser coherente con las decisiones que se toman. Además, tampoco tenía ganas de convivir 20 días con autoridades que no conozco. Es como sacarte un peso de encima. Quiero poder sostener lo que vengo sosteniendo y criticando lo que siempre critiqué”, enfatizó Manguel.

Me voy porque critiqué mucho a los amigos del estado ubicados en la radio. Y no quiero ser esa. No tengo ganas. Retirarse en más engorroso porque hay que hacerse cargo de la decisión, es una responsabilidad de cuidar el producto periodístico que amé profundamente. Me quiero ir bien. Hay que saber retirarse a tiempo…”, consideró.

En la emisión de ayer, la periodista entrevistó a Alberto Fernández: “Me pareció importante poder hacer la nota para despejar dudas o eso de ‘llega el Gobierno de él y la echa’. A mí no me echó nadie y tampoco me voy por cuestiones políticas”.

El año que viene continuará en Animales Sueltos por la pantalla de América y también seguirá al frente de A confesión de parte, los domingos al mediodía por Radio Milenium. “También quiero aprovechar y disfrutar de mis dos hijas, que todavía son chicas”, concluyó Romina Manguel.

SEGUÍ LEYENDO

Romina Manguel: “Fui acosada en esta mesa por un invitado”

Tato Young habló del acoso que sufrió Romina Manguel con un invitado de “Animales Sueltos”: “Ella estaba muy asustada”

Fuerte altercado entre Moria Casán y Romina Manguel en el programa de Luis Novaresio

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.