Centro de Informes

Rosario Robles salió sin ser vinculada a proceso y la FGR no solicitó medidas cautelares

Rosario Robles fue acusada de ejercicio indebido del servicio público (Foto: Cuartoscuro)

 

Tal como lo había anunciado, Rosario Robles Berlanga se presentó en el Reclusorio Sur para comparecer en audiencia, debido a que es acusada de ejercicio indebido del servicio público y desvío de recursos públicos por más de 5,000 millones de pesos.

Sin embargo, después de 12 horas de audiencia, la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), salió sin ser vinculada a proceso.

El próximo lunes continuará la audiencia a las 18:00 horas, luego de que Robles pidió duplicidad de término constitucional.

El juez Felipe de Jesús Padilla dio cita a las partes para la próxima semana, cuando se determinará la situación jurídica de Robles. Pero llamó la atención que la Fiscalía General de la República (FGR) no solicitó medidas cautelares, por lo que Rosario Robles se comprometió a llegar por cuenta propia, como lo hizo este jueves.

La FGR acusó que durante su gestión como titular de la Secretaría de Desarrollo Social (2012-2015) y después al mando de la Secretaría de Desarrollo Urbano (2015-2018), tuvo pleno conocimiento, de manera verbal y también escrita, de 27 convenios irregulares con instituciones educativas en diversos estados del país.

Estos convenios fueron realizados, según las autoridades mexicanas, con universidades autónomas y politécnicas, ambas públicas, por servicios “no requeridos y mucho menos” realizados, por ejemplo, con la Universidad Autónoma de Morelos, la Universidad Politécnica de Quintana Roo y también con la radio y televisión pública en Hidalgo.

Información en desarrollo.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.