Centro de Informes

Rugbiers asesinos, Fernández viaja a Israel y más muertos en Rosario: las 7 noticias para empezar el día

Los 11 rugbiers acusados del homicidio de Fernando Báez Sosa se negaron a declarar

Dos de ellos se encuentran más complicados debido a que la Policía halló sangre en las zapatillas que utilizaron la noche en que le dieron la golpiza mortal al joven de 18 años a la salida del boliche Le Brique, de Villa Gesell. Creen que podrían ser los coautores del homicidio agravado y que el resto habría sido partícipes necesarios y secundarios en algunos casos.

Ayer por la noche los fiscales les tomaron declaraciones, aunque todos se negaron a declarar. Los acusados tienen entre 18 y 21 años y en las próximas horas serán trasladados al penal N° 6 de Dolores, donde continuarán detenidos. Allí serán sometidos a una rueda de reconocimiento. El boliche y los comercios de la zona pusieron a disposición las cámaras de seguridad.

Alberto Fernández viaja a Israel para su primera gira como presidente

Participará del Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, formará parte de la comitiva. Por la ausencia del mandatario, asumirá la presidencia la actual vice, Cristina Kirchner.

Fernández viajará junto a la primera dama, Fabiola Yáñez, el designado embajador en Israel, Sergio Urribarri, y el diputado y ex embajador ante el Vaticano, Eduardo Valdés. El presidente regresará el 25 de enero y el 31 tiene previsto un encuentro con el Papa Francisco en Italia.

A cinco años de la muerte de Nisman, investigan vínculos de Lagomarsino con espías

El sábado se cumplió el quinto aniversario de la muerte del fiscal del caso AMIA, Alberto Nisman, que aún no fue esclarecido por la Justicia, que ahora investiga vínculos de Diego Lagomarsino, el técnico informático que le prestó el arma que terminó con su vida y quien se encuentra procesado por “partícipe necesario” del supuesto homicidio.

El juez Julián Ercolini y el fiscal Eduardo Taiano investigan por qué en uno de los equipos de Lagomarsino había informes vinculados a la denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner. Además, hallaron información sobre grabaciones telefónicas vinculadas a la causa de espionaje ilegal en la que estuvo procesado Mauricio Macri hasta días antes de asumir como presidente.

La tarjeta alimentaria desembarca en el Conurbano: repartirán más de 500 mil en 20 días

Hoy comenzará el operativo de entrega en el partido bonaerense de La Matanza. Se hará de forma escalonada, y en los próximos días llegará a San Fernando, Morón, San Matín, Avellaneda, Almirante Brown y Hurlingham. En total el gobierno tiene previsto entregar en los 24 municipios del Conurbano 557 mil tarjetas AlimentAR.

Prevén que la inyección de dinero que se volcará al consumo será 2.8 millones de pesos al mes. Sólo en La Matanza se entregarán 63 mil tarjetas, mientras que en Avellaneda 25.500 y en San Fernando 11.400. Estiman que la inversión anual trepará a los 60 mil millones de pesos y que para marzo la tarjeta ya habrá llegado a todas las provincias.

Precios Descuidados: por fuera del programa hubo aumentos de hasta el 40 %

Supermercados independientes y almacenes afirman que en las últimas semanas las listas de productos superan ampliamente el incremento por el regreso del IVA a los productos que integran la canasta básica. Detectaron subas de hasta el 40 % en productos de higiene personal y limpieza, entre otros. En el caso de los quesos, trepan hasta un 25 % más.

Los incrementos se dan en productos que no integran la canasta del programa Precios Cuidados, anunciado diez días atrás por el gobierno, cuyos productos tuvieron subas de entre el 5 y el 10 %.

Asesinaron a otras dos personas en Rosario y ya hubo 20 homicidios desde el 1° de enero

La Justicia de Rosario investiga otros dos crímenes ocurridos este fin de semana en la ciudad santafesina. Un hombre de 51 años fue asesinado el sábado por la noche a las 21, en la calle Amenábar al 2700, en la zona sudoeste de la ciudad. Fue identificado como Miguel Ángel Gómez y según pudo reconstruir la Policía, cuando bajaba de un auto le dispararon en la cabeza.

El otro crimen ocurrió horas más tarde, en la madrugada del domingo. Un joven de 24 años identificado como Brian Tolosa tuvo una discusión en el cruce de Nochetto y Calasanz, al noroeste rosarino, cuando el agresor sacó un arma de fuego y le disparó a la altura del tórax: murió en el acto.

Evo Morales anunció a su candidato a presidente para las elecciones tras el golpe

El presidente derrocado de Bolivia, Evo Morales, anunció que Luis Arce será el candidato del Más en las elecciones que se llevarán a cabo el 3 de mayo luego del golpe de Estado que sufrió el mandatario meses atrás y por el que asumió la presidencia de facto Jeaninne Áñez.

El candidato a vice será David Choquehuanca. “Es una combinación del conocimiento científico y el conocimiento originario milenario, la unidad del campo y de la ciudad, del cuerpo y del alma, tenemos un proyecto político de liberación que ha demostrado que otra Bolivia es posible”, aseguró Evo.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.