Centro de Informes

Salidas grupales a Europa: cómo son los ‘viajes acompañados’ de la mano de expertos

Nyhavn, en Copenhague

El itinerario es uno de los aspectos más importantes a la hora de planear un viaje. Desde la cantidad de días y los lugares a conocer, hasta el dinero que uno espera gastar, son algunas de los ‘items’ que se tienen en cuenta antes de viajar a destino.

A su vez, están los que prefieren organizar todo por su cuenta, como los que contratan a una agencia que se encargue de armar el itinerario.

Para aquellos que disfrutan de un viaje acompañado y con un conductor que guíe todo el recorrido, Turismo Pecom y Julio César Becciu -organizador de Viajes Acompañados- se destacan en este sector. Cuentan con guías expertos que no solo se ocupan de la atención del grupo sino que transmiten información en todos los trayectos del viaje, salvo cuando deben permitir la actuación de guías locales.

Además, asesoran cualquier tipo de trámite y tienen un fluido manejo de los idiomas de los diferentes países por donde pasa el recorrido.

Los tours

Lo más destacado es que, a cada lugar donde se dirigen, ofrecen una visita panorámica del lugar y en ciertos tours se incluye la concurrencia a muestras vinculadas con la cultura y características del lugar.

Paisajes de la Costa Amalfitana
Paisajes de la Costa Amalfitana

Por ejemplo, en Praga se asiste al espectáculo del famoso Teatro Negro, en Viena a un concierto en una de las suntuosas salas del Wiener Musikverein, considerada como una de las mejores acústicas del mundo, con un programa dedicado a Mozart y Strauss, en Budapest se hace un recorrido nocturno en barco por el río Danubio gozando un inolvidable panorama de la ciudad iluminada.

En el caso de París, se realizan paseos temáticos al barrio Le Marais, con sus palacios, o a Montmartre y el recuerdo de la vida de sus artistas. También se recorren sitios vinculados a la cultura y el arte de Francia: en los alrededores de París, Giverny con la vivienda de Claude Monet, o Auvers- sur- Oise donde pintó sus últimas obras Vincent van Gogh, murió y está sepultado.

Torre Eiffel en París
Torre Eiffel en París

Los itinerarios se diseñan observando un ritmo pausado, que no produzca fatiga ni con etapas que resulten tediosas por sus recorridos extensos

Hay circuitos regionales como el centro de Europa, sur de Italia, Ecandinavia, Croacia y Eslovenia, Grecia y Turquía y otros, que permiten un mejor conocimiento y apreciación por parte del viajero

A pesar de que gran parte están dedicados principalmente al continente europeo, también se incursiona en Asia -Jordania, Sudeste Asiático-, y en África -Egipto-.

Como parte de algunos tours se incluyen también cruceros que hacen las veces de hoteles flotantes, lo que es sumamente apreciado por el público: recorrido por las islas griegas, por los canales y ríos que unen las encantadoras ciudades de los Países Bajos, un trayecto a lo largo del río Rhin, con sus castillos y leyendas.

El calendario

Se ubica entre los meses de mayo a octubre para los circuitos europeos. Éstos tienen una duración en general de veinte días pero varios de ellos observan extensiones opcionales.

En el programa de cada viaje se indica a los viajeros en detalle las actividades por realizar así como las sugerencias para otras en los días libres. Es también una comodidad la elección de la hotelería siempre en lugares céntricos para evitar desplazamientos que pueden ser ‘complicados’ en ciertos países.

Además, hay permanencias de varios días en lugares de gran relevancia como por ejemplo en Dubrovnik o Praga con una estadia de 4 noches, ideal para explorar estas ciudades y sus alrededores sin prisa.

Eficiencia, confort, seguridad y responsabilidad fueron desarrolladas a lo largo de 50 años. Pero también, influyeron otros componentes como el accionar de Julio César Becciu: al respecto, ha organizado todos los años, con entrada libre y gratuita, un ciclo de conferencias que no sólo constituyen una promoción para futuros viajes sino que conforman un indudable aporte destinado para todo público y que pueden considerarse una introducción para lo que serán verdaderos ‘viajes culturales’.

Para más información: Turismo Pecom S.A.C.F.I. Av. Corrientes 880 Piso 10, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfono: +(54 11) 7078-4400
www.becciu-pecom.com.ar | becciu@turismo-pecom.com.ar
E.V.T Leg. N° 445

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.