Centro de Informes

Sandleris presenta el Informe de Política Monetaria

NOTICIA EN DESARROLLO

El presidente del BCRA, Guido Sandleris, presenta durante esta tarde el Informe de Política Monetaria (IPOM) en una conferencia de prensa tras conocerse el dato de inflación de junio (2,7%).

 

“La inflación sigue siendo muy elevada pero está bajando, ya son tres meses consecutivos y creemos que esto seguirá en los próximos meses. El proceso no es lineal, no todos los meses debemos esperar una inflación más baja que en el anterior, pero vemos una tendencia clara. Creemos que en julio va a ser aún menor”, sostuvo el funcionario.

 

En esa línea, explicó: “Vemos un proceso de reducción de la inflación que pasó de 4,7% en marzo a 2,7% en junio. Están dadas las condiciones para que esta tendencia continúe, por tres condiciones  macroeconómicas claves: el equilibrio fiscal que garantiza que el BCRA no tenga que emitir para financiar el Tesoro, el tipo de cambio competitivo que se observa en la balanza comercial, y el final de la corrección de tarifas que empujaban los datos de inflación”. “En julio la inflación va a ser menor, y si bien el proceso no va a ser lineal de acá a fin de año la inflación seguirá cayendo”, afirmó.

 

“Hay dos pilares en nuestro esquema monetario, el corazón es el crecimiento cero de la Base Monetaria, que se complementa con una zona de referencia para las intervenciones cambiarias”, expresó, alegando que el tipo de cambio flexible ayuda a absorber los shocks que enfrenta la economía.

 

Por otro lado, dijo: “Uno de los elementos centrales de nuestra política monetaria es cuidar al ahorrista, eso significa que la tasa de retorno de la inversión sea positiva, como no lo fue durante muchos años en Argentina”.

 

La entrada Sandleris presenta el Informe de Política Monetaria se publicó primero en El Economista.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.