Centro de Informes

“Sarita está mal, es muy agresiva”: José José temía que su hija menor terminara en la cárcel, según amiga

José José confió a una amiga su preocupación sobre su hija menor, Sarita Sosa (Foto: Facebook / YouTube Telemundo Al rojo vivo)

Ya había sorprendido con sus primeras declaraciones sobre lo que sabía de la relación de José José con su esposa Sara Salazar, pero la amiga del cantante mexicano, Paulina Mondragón, volvió a hablar y esta vez reveló detalles de la verdadera personalidad de Sara Sosa, hija menor del artista.

Quien fuera confidente de “El Príncipe de la canción” dijo al programa “Ventaneando” de la cadena TV Azteca que notó que su amigo era manipulado “diario” por Sara Salazar, quien hace más de 10 años sufrió un aneurisma.

Sobre José José, consideró que estaba “no sé si realmente amenazado en el tiempo que ella (Sara Salazar) estuvo enferma… Manipulado sí, porque diario le vendía la idea de: ‘tú me debes la vida, a mí me dio el derrame por tu culpa’, y él se la compraba. Pero yo creo que amenazado o chantajeado emocionalmente sí, por Sara chiquita, definitivamente sí”.

Paulina Mondragón recordó el episodio en el que el cantante mexicano se preocupó porque su hija menor amenazó con quitarse la vida si él no iba en ese momento a comprar una casa, ubicada en Homestead, Miami, y donde vive la familia.

Sarita Sosa evitó que su padre tuviera contacto con sus hijos mayores durante sus últimos meses de vida (Foto: Captura de pantalla Imagen Televisión)
Sarita Sosa evitó que su padre tuviera contacto con sus hijos mayores durante sus últimos meses de vida (Foto: Captura de pantalla Imagen Televisión)

“En una ocasión, no me acuerdo si fue lo de la hernia o lo de las cuerdas, pero él estaba en recuperación y Sarita le habló. Alratito me dijo ‘mañana me voy en la tarde porque dice que ya tiene contratada una casa, y que si no voy, ya no le van a respetar el precio; tengo que ir, porque me dice que si no voy, que si no cumplo, porque ella ya me lo había pedido, que se va a matar’. Y se fue, fue a firmar, y él iba a pagar esa casa, ¿con qué? Quién sabe, porque pues él tenía que seguir trabajando”.

La amiga de José José, a quien él le decía “hermanita”, confesó que cuando pudo volver a hablar con él, le cuestionó: “Después le dije: ¿cómo que se va a matar? y me dijo: ‘Sarita está mal, es muy agresiva y una de las mayores preocupaciones que tengo es que mi hija termine en la cárcel’. Le dije ‘¿por qué?’, y respondió: ‘Sara me dijo que cuando Sarita peleaba con Yimmy (su esposo) lo amenazaba con el cuchillo’”.

Mondragón confesó: “Realmente no hablaba mucho de eso, pero me decía que la niña era muy grosera con él y yo le decía ‘¿por qué le permites?’, y me decía ‘es que es mi culpa, todo es mi culpa’. Yo le decía que él le daba todo y era la máxima autoridad, pero se limitaba a mover la cabeza y decía que todo estaba en manos de Dios”.

Una amiga cercana de José José reveló detalles inéditos sobre la familia Sosa Salazar (Foto: Captura de pantalla/ TV Azteca)
Una amiga cercana de José José reveló detalles inéditos sobre la familia Sosa Salazar (Foto: Captura de pantalla/ TV Azteca)

Por si fuera poco, reveló que en la familia de la viuda de José José existen antecedentes de casos de esquizofrenia.

“Una hermana (de Sara Salazar) sí, seguro, de otra hermana él no estaba seguro, porque no tenía mucho contacto con ella, entonces no sabemos si la niña (Sarita) tiene algo de eso”.

Paulina Mondragón fue la amiga del cantante que reveló recientemente que él se dio cuenta, gracias a diversos estudios médicos, que tenía “un tipo de envenenamiento”. Esa versión ya era conocida por los hijos mayores de José José, Marysol y José Joel Sosa, quienes ya habían hablado del tema

También aseguró que a José José no lo cuidaban en su casa, pues él mismo tenía que lavar la ropa de todos los que vivían ahí. Recordó que en una ocasión que volvió a ver a su amigo estaba “en los huesitos, y se me colgaba. Me dice ‘es que Sara me dio unas pastillas para adelgazar y me comieron los músculos, porque ella dice que gordo yo no vendo’. Le costaba trabajo caminar”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Tres versiones coinciden en que José José descubrió que lo estaban envenenando

El cantante José José pudo ser envenenado, aseguró su hijo

“José José murió de tristeza”, dijo un amigo que compartió fotos inéditas de los últimos días del cantante

“Me están envenenando, me están dando estas pastillas”: la dura confesión que le hizo José José a su hijo

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.