Compartir


El diseño ganador del concurso del Comité Olímpico Internacional (COI) para el boceto de la medalla de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 fue realizado por un joven indonesio de 18 años, Muhamad Farid Husen, quien tituló su trabajo como “Los fuegos artificiales de la victoria”.
La competencia, que se desarrolla cada cuatro años (en sus dos ediciones, de invierno y de verano, que tienen lugar alternadamente cada dos años), es promovida por el Comité Olímpico Internacional (COI).
Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 se desarrollarán entre el 6 y el 18 de octubre, y participarán aproximadamente 3.998 atletas de 206 países.
Muhamad Farid Husen, tras conocer su triunfo, dijo que “es realmente un honor ser una pequeña parte de los Juegos Olímpicos de la Juventud. No puedo describir cómo me siento… Ser el diseñador de la medalla que recibirán todos los vencedores en los Juegos Olímpicos de la Juventud es un honor para mí. Mi sueño se convirtió en realidad”.
Muhamad, el ganador más joven del concurso desde su primera edición en el 2010, viajará a Buenos Aires para presenciar los Juegos Olímpicos de la Juventud, incluyendo la ceremonia de apertura, y verá a los primeros atletas recibir la medalla con su diseño.

📢 ¡Te presentamos nuestra medalla🥇! 👏👏👏
Muhamad Husen, 18 años, de Indonesia 🇮🇩, es el ganador del concurso para diseñar la medalla que se colgarán los jóvenes atletas en octubre. 💥😁🙌
Entérate más en 👉https://t.co/9Oq0Wz91pG https://t.co/YgBZ8pSMwl

— Buenos Aires 2018 (@BuenosAires2018) 31 de enero de 2018

#BuenosAires2018 ¡Los Juegos Olímpicos de la Juventud ya tienen sus medallas! El ganador del concurso Muhamad Farid Husen, de Indonesia, se inspiró en los fuegos artificiales para su diseño: https://t.co/HxqCOTHSkr pic.twitter.com/KP2CALTc9q

— Comité Olímpico ARG (@PrensaCOA) 31 de enero de 2018

Se conoció el diseño de las medallas para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. El ganador del concurso para diseñar el boceto de la medalla, que realizó del Comité Olímpico Internacional (COI), fue el indonesio Muhamad Farid Husen de 18 años. pic.twitter.com/dQQlkero1I

— Secretaría de Deportes de la Nación (@DeportesAR) 31 de enero de 2018

Leer mas

Comentarios

comentarios