Centro de Informes

Se duplicaron las atenciones en el hospital zonal

El director del Hospital Zonal, Leonardo Gil, se refirió a la complicada situación del centro de salud en cuanto a la disponibilidad de camas y atención en consultorios y sostuvo que las dificultades no obedecen sólo a una situación económica social, que no es ajena a nadie, sino también al cierre de un sanatorio.

En el año 2018 y lo que va del 2019 se aumentó de 61 mil turnos a 115 mil, “prácticamente el doble, y seguimos no dando a basto. En el nivel de internación estamos colapsados respecto a la ocupación de la cama. Hay una tasa de ocupación muy importante”, sostuvo..

No obstante señaló que se ha mejorado mucho el sistema de turnos, pero con el aumento de la demanda, reconoció que no se da a basto. Manifestó que mucha gente con obra social no tiene 500 pesos en el bolsillo para pagar un diferencial y se atienden en el hospital.

Explicó que en épocas de licencias pueden faltar turnos en algunas especialidades pero se conformaron equipos para las áreas en que había mayores inconvenientes respecto al otorgamiento de turnos y el sistema está funcionando mejor. No obstante, manifestó que siguen trabajando para mejorar la atención en Odontología y también sostuvo que se avanzó bastante en Salud Mental aunque siguen trabajando.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.