Compartir

Los trabajadores del Banco Provincia de Buenos Aires realizan una medida de fuerza en rechazo a la ley que reformó su caja jubilatoria, medida a la que este viernes se sumará además un paro de actividades en todos los bancos públicos y privados de país, previo al inicio del fin de semana largo por los feriados de Carnaval.
El paro fue dispuesto por La Bancaria y las comisiones internas de la entidad crediticia, que ya habían realizado un paro de idénticas características el jueves y viernes pasado. En esta oportunidad, implicará seis jornadas sin atención al público, porque el lunes y martes próximos son los feriados de Carnaval, una situación que podría generar inconvenientes con la recarga de dinero en los cajeros automáticos de las entidades bancarias.
La protesta se debe a que el Gobierno bonaerense promulgó a mediados de este mes la ley que modificó el régimen previsional vigente para los empleados del Banco Provincia, que -entre otras decisiones- elevó la edad para acceder al beneficio jubilatorio, en forma escalonada, desde los 57 actuales a los 65 años.
Leer mas

Comentarios

comentarios