Centro de Informes

Se juega: por apenas un voto, los clubes votaron reanudar el torneo en la fecha prevista

Finalmente, la Superliga se reanudará el viernes 24, tal como estaba previsto. Los clubes que querían postergar la reanudación del torneo, de acuerdo con la postura de la AFA, estuvieron a un voto de conseguirlo, pero no lo lograron. Los guarismos terminaron 15 a 9 a favor de los que querían posponer el reinicio, pero reglamentariamente eran necesarios dos tercios de los votos, o sea 16. Estuvieron presentes en la votación los 24 clubes de Primera División. La posibilidad de posponer el reinicio se había planteado en atención a que algunos clubes consideran que otorgan “ventaja deportiva” debido a que cedieron jugadores para el próximo torneo Preolímpico, y no podrán estar presentes por lo menos durante las próximas dos fechas. 

Votaron a favor de la postergación

Boca, San Lorenzo, Lanús, Rosario Central, Argentinos, Arsenal, Estudiantes, Defensa y Justicia, Banfield, Central Córdoba, Colón, Huracán, Gimnasia, Aldosivi y Godoy Cruz.

Votaron por el reinicio 

River, Racing, Independiente, Talleres, Unión, Atlético Tucumán, Vélez, Newell’s y Patronato.

El calendario, entonces, queda así: el domingo juegan en Avellaneda Independiente-River, un partido postergado por la participación de River en la reciente Libertadores, cuya realización nunca estuvo en duda. 

El viernes 24 comienza la fecha 17 del torneo con cuatro partidos: Aldosivi-Lanús, Gimnasia-Vélez, Central-Huracán y Unión-Argentinos.

Sin embargo, hubo un cambio inesperado: la fecha 18, que debía disputarse entre el martes 28 y el jueves 30 de enero, se pospuso. Los clubes definirán si termina siendo la última del torneo o si se corren todas las fechas. 

 

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.