Centro de Informes

Se podrá disponer de los autos del playón municipal que no son reclamados por sus dueños

Por iniciativa de la presidenta del bloque oficialista, Julia Fernández, se presentó un proyecto de ordenanza para disponer de los autos y motos del playón municipal, los cuales actualmente representan una problemática debido a que se siguen acumulando, dificultando el ingreso de nuevos automóviles, y contaminando el medio ambiente. Tras un prolongado trabajo en comisiones, este jueves los concejales aprobaron la ordenanza por unanimidad.

Entre los fundamentos del proyecto los autores remarcan que a veces los autos y motos se encuentran en el playón municipal, retenidos por distintas contravenciones o falta de documentación, más de 18 meses. Los concejales plantearon la importancia de poder reducir la cantidad de automóviles que hay en el playón, estableciendo un procedimiento para su reclamo, previo a proceder a su disposición.
Además, el playón municipal tiene un espacio limitado, y que no se pueden seguir acumulando autos y motos por tiempo indefinido. Por eso con la norma que se publicarán los vehículos retenidos, y si no son reclamados, la Municipalidad, tras intervención judicial, podrá disponer de los mismos.
La norma establece tiempos y procedimientos para así poder reutilizaros o subastarlos, optimizando el proceso de retención los vehículos, otorgarles un uso y mejorar el medio ambiente.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.