Centro de Informes

“Se prendió fuego sola”: la indignante explicación del novio y el delicado cuadro de salud de Micaela

Una mujer se debate entre la vida y la muerte luego de que su novio la prendiera fuego y la dejara con quemaduras en el 80% de su cuerpo. La víctima, identificada como Micaela Cancelo (22 años), se encuentra internada en el Hospital de Ezeiza a la espera de que aparezca un lugar en el Hospital del Quemado para ser trasladada. Su familia, mientras tanto, apunta contra las autoridades por los constantes episodios de violencias de género que denunciaba ella.

Lee más |

La joven sufrió quemaduras de primer grado en el 80% de su cuerpo y, de acuerdo a lo que informaron las autoridades del nosocomio, sus vías respiratorias se encuentran comprometidas. Desde el lunes aguarda a ser trasladada al Hospital del Quemado; sin embargo en esa institución todavía no tienen lugar para recibirla, de acuerdo a lo que contaron los familiares de Micaela.

La coartada del novio

Por su parte, la tía de Micaela sumó otro dato que complica a su pareja: “Mi sobrina está irreconocible. Este hombre la golpeaba. Hace dos días llamó llorando a su cuñado pidiendo ayuda. Un familiar tuvo que entrar por la ventana de Mica porque el acusado la estaba ahorcando”, dijo. De acuerdo al relato de la familia, la violencia escaló hasta que el lunes pasado el detenido la roció con aguarrás y la prendió fuego tras una discusión. Mientras reclaman justicia, esperan también el milagro: “Lo importante ahora es la salud de Micaela”.

*Si vos o alguien que conocés vive alguna situación de violencia, llamá gratis al 144 o buscá algún centro de atención cercano

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.