Compartir

Pechito López antes de la carrera

Se terminó el sueño para el argentino José María "Pechito" López en la mítica carrera de Las 24 de Le Mans, después de que su auto abandonara la pista después de más de diez horas de competición.

El incidente se produjo en la vuelta 160, cuando el auto número 9 de Toyota Gazoo Racing, que estaba siendo conducido en ese momento por el francés Nicolas Lapierre, sufrió un despiste, producto de un toque con otro vehículo, y se quedó fuera de competencia.

En el momento del accidente, el vehículo con el que participó el argentino marchaba en el segundo lugar de la carrera, por detrás del coche número 1 de Porsche, actual líder con media competencia realizada.

Para la escudería de Toyota Gazoo, de hecho, el periodo entre las doce de la noche y la 1.15 (hora francesa) fue una profunda pesadilla: perdió a su vehículo principal, que fue líder del circuito durante 10 horas ininterrumpidas por un desperfecto en el motor, y vio como el coche restante quedó relegado al final de la clasificación debido a otra avería mecánica.

(Getty)

"Pechito" López vivió así un debut agridulce en Le Mans: apenas pudo conducir poco más de dos horas, pero lo hizo con tiempos más que satisfactorios. En tanto, Toyota sufrió una nueva frustración y todavía permanece sin poder ganar el primer Le Mans de su historia.

LEA MÁS:

Pechito López, el abanderado argentino que quiere brillar en la Fórmula E

Escalofriante accidente de un piloto que voló por los aires en el Moto GP

Leer mas

Comentarios

comentarios