Compartir

Los senadores no han desvelado detalles concretos de ese acuerdo y no han indicado si incluirá todas las peticiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que quiere reducir los niveles de inmigración legal, instaurar un sistema de méritos y conseguir fondos para alzar su muro en la frontera con México.
"Va a estar listo hoy", dijo el senador demócrata Tim Kaine a la prensa tras un encuentro a puerta cerrada con senadores republicanos y demócratas. El republicano Jeff Flake, que también estaba en esa reunión, dijo que el grupo de senadores ha llegado a un acuerdo y hará público los detalles hoy mismo, pues los legisladores están aún trabajando para "poner orden en el lenguaje" de la propuesta.
En declaraciones a la prensa, el senador republicano, Lindsey Graham, aseguró que el acuerdo incluye "dos pilares" que se basan en inmigración y seguridad fronteriza, informó la agencia de noticias EFE. Eso puede suponer un problema para Trump, que esta misma mañana sacó un comunicado para reiterar que se opondrá a cualquier ley que no incluya sus "cuatro pilares".
Esos "cuatro pilares" son: una solución duradera para DACA, levantar un muro con México, acabar con la "lotería de visados para la diversidad", que asigna aleatoriamente hasta 50.000 visados a extranjeros, y terminar con el actual sistema de reagrupación familiar, conocido por sus detractores como "migración en cadena".
Leer mas

Comentarios

comentarios