Centro de Informes

“Ser docente lo llevo en un rincón del corazón”, dijo una antigua maestra

“Siempre vivimos mirando lo que pasa alrededor”, enfatizó y contó que “había más respeto”. Dijo haberse emocionado por el llamado recibido porque “el ser maestra lo tengo en un rincón del corazón”.

Comentó que ahora dice que “es tiempo de cosecha”, tal como lo siente cuando la paran por la calle para saludarla antiguos alumnos.  Así le sucedió en el homenaje de Antiguos Pobladores donde se encontró con dos alumnos y “los abrazos que intercambiamos fueron maravillosos”.

Destacó que hay un alumno de la escuela 71 que siempre la llama para ver cómo está y dijo acordarse de quienes se portaban bien o mal, aunque le cuesta recordar los apellidos porque “fueron miles de alumnos”.  Recordó que “los alumnos míos venían con alpargatas viejas con los deditos afuera, en días de nieve”.

Fernández al mirar “desde lejos”, lo ve maravilloso porque a pesar de que era mucho trabajo y muy sacrificado los maestros no dejaban de ir a su trabajo y los chicos iban a pie.

“Si recuperáramos esa eduación, el saludo, el afecto, el cariño, el tratar al alumno como si fuera un hijo más. Hay recuerdos que nos los pierdo nunca, estoy satisfecha de lo que puse, pero lamento tanto lo que está pasando…” Enfatizó que la educación comprende también cumplir con las obligaciones, saludar, decir el buenos días, “basta de palabrotas, no querer cambiar el idioma porque tenemos un idioma riquísimo”.

Lamentó que la política se haya metido en las escuelas porque “les están enseñando cosas que no hace falta”. 

 

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.