Compartir

Luego de presentar el 25 de mayo pasado de su plataforma “Un País” junto a Margarita Stolbizer, el diputado del Frente Renovador, Sergio Massa, afirmó que “la grieta es un pozo que hunde la lógica del crecimiento y del desarrollo” y rechazó que “los argentinos estén condenados a discutir” entre “un gobierno para ricos o un gobierno para corruptos”.

“La alternativa es que la clase media, trabajadores y jubilados, sean la agenda real de discusión de la Argentina”, resaltó Sergio Massa, quien expuso su método para armar su espacio político: “Primero planteamos equipo y propuesta, luego espacio y por último las personas. Sino terminamos siempre discutiendo personas y no resolviendo problemas”.

“Decidimos trabajar ciudad por ciudad, armar equipos con la capacidad de proponer a nivel local las mismas que planteamos a nivel nacional y provincial”, añadió en diálogo con radio Mitre. En este sentido, planteó que “abrazan” a “todos los peronistas que tienen en la causa del trabajo, la idea de la recuperación, no la idea de salvarse políticamente en las causas de Comodoro Py”.

Massa se refirió a su plan “Bajemos los precios” y cuestionó al macrismo por criticar una propuesta que, años atrás, estaba de acuerdo. Puntualmente señaló a la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien en 2014 difundió un spot con una iniciativa similar.

 

 

En declaraciones radiales, Sergio Massa se refirió a la presentación de “Un País” junto a Margarita Stolbizer, en tanto que remarcó la necesidad de bajar los impuestos en alimentos y medicamentos porque

“es vergonzoso que en Argentina se cobre impuesto por comer y no se cobren retenciones a las mineras, un sector que expulsó más que nadie el empleo en los últimos 14 meses. Seamos justos en el sistema tributario, sino le pedimos esfuerzo al laburante pero se privilegia a los sectores con mayor renta. El Gobierno toma medidas para beneficiar a muy poquitos y perjudica a la clase media y a los trabajadores”.
“Es vergonzoso que en Argentina se cobre impuesto por comer y no se cobren retenciones a las mineras, un sector que expulsó más que nadie el empleo en los últimos 14 meses. Y sin embargo se le bajaron los impuestos. Seamos justos en el sistema tributario sino le pedimos esfuerzo al laburante, se privilegia a los sectores con mayor renta. El Gobierno toma medidas para beneficiar a muy poquitos y perjudica a la clase media y a los trabajadores”.

Sobre el costo fiscal de “Bajemos Los Precios”, explicó: “En los propios números del INDEC nos encontramos con que en Argentina por todo concepto de facturación de supermercado y alimentos estamos un poquito arriba de los $100 mil millones con lo cual los impuestos de todos los alimentos representarían un poco más de $25 mil millones de pesos en reducción de impuestos. Nuestra propuesta es para 11 productos, sobre una base de lo que tenía autorizado el Gobierno del 5% que devolvían en compra de tarjetas de créditos, que el Gobierno suspendió, más la plata del Presupuesto para devolver IVA a jubilados, de los cuales sólo se usaron $1900 millones de pesos, podemos asignar esos recursos para devolverle a la gente entre $1000 y $1500 promedio”.

Para concluir, Massa señaló: “Argentina no resiste más la idea de que se dice una cosa y después se hace otra. Hace dos años era el propio oficialismo que planteaba este tema. Ayer me mandaron el video de la vicepresidenta y pensé que se había sumado a “Bajemos Los Precios”, pero no, lo planteó cuando no era gobierno. En un momento en que la inflación de 16 meses supera el 50%, en alimentos va del 60% al 90% como en el aceite, que la inflación de medicamentos en algunos casos supera el 100% como los de la presión, lo que pedimos es que nos animemos a bajar la presión de los impuestos porque el Estado también tiene que estar dispuesto a hacer un esfuerzo. Sino mientras sube la luz, el gas, alimentos y medicamentos, a la gente cada vez le alcanza menos”.

Durante el sábado, Massa recorrerá distintas mesas de “Bajemos Los Precios” ubicadas en la Provincia de Buenos Aires, a las cuales se pueden acercar todos los vecinos que quieran sumarse con su firma. El plan presentado por Massa y Stolbizer para bajar los precios de 11 alimentos de la canasta básica también cuenta con una campaña online en el sitio web www.bajemoslosprecios.com a través de la plataforma change.org.

Comentarios

comentarios