Compartir

(Guillermo Llamos)

El diputado nacional Sergio Massa anunció hoy que el próximo miércoles su bloque de legisladores pedirá la "derogación del decreto que permite revisar las pensiones por discapacidad". Se trata de una norma ordenada Carlos Menem en 1997 para sacar este tipo de beneficios y que fue reflotada por el Ejecutivo.

Además, aseguró que reclamará que los diputados aprueben la vuelta atrás con el aumento de sus dietas, que fue rechazado por el massismo y el Frente de Izquierda, pero rubricado por Cambiemos, el Frente para la Victoria, entre otros bloques.

Con relación a la polémica sobre las pensiones por discapacidad, Massa alertó que si la bancada oficialista impide la sesión será porque "esconde la voluntad de eliminarlas después de las elecciones"."La voluntad del gobierno para ver si lo que hizo es una marcha atrás o después vuelve a la carga, va a quedar de manifiesto el miércoles", agregó en declaraciones a América TV.

En los últimos días, el referente del espacio "1País" le solicitó al presidente Mauricio Macri que "piense con el corazón" antes de avanzar con el recorte de pensiones a los discapacitados, y anticipó una "batalla judicial" para revertir los ajustes. "Hemos decidido armar un grupo de abogados para presentarnos ante la Justicia, pretendemos dar batalla judicial para proteger a la gente", advirtió.

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, aseguró la semana pasada que "las familias que recibían una pensión por discapacidad la seguirán cobrando" y denunció que hubo una "utilización política de este tema por parte de mafias que lucran con el clientelismo".

Según la funcionaria, la aplicación del beneficio volvería a la normalidad en el transcurso de esta semana.

LEA MÁS

Marcha atrás del Gobierno: volverá a pagar las pensiones por discapacidad que dio de baja

Defensores del Pueblo de todo el país reclamaron por las pensiones por discapacidad

Tensión en el Gobierno entre Mario Quintana y los funcionarios del PRO

Leer mas

Comentarios

comentarios